Divorcio Entre un Extranjero y un Colombiano por Vía Contenciosa

Enero 13, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El divorcio entre un extranjero y un colombiano se puede hacer de dos formas, uno es por la vía de un Notario Público y otros es por vía contenciosa, la cual explicaremos.

La vía de un notario es mucho más fácil, pero requiere que ambos conyugues estén de acuerdo con la separación y que anteriormente hayan establecido un acuerdo sobre la custodia de los hijos y la separación de los bienes. Por la vía contenciosa es un proceso más difícil y más complejo.

La vía contenciosa se da cuando existe un claro incumplimiento de los deberes dentro del matrimonio que establece la Ley Colombiana. Un divorcio entre un extranjero y un colombiano se establece de la misma manera como si fuera entre dos colombianos. La vía contenciosa es una lucha legal.
Esta vía es utilizada cuando uno de los dos miembros no quiere divorciarse o se encuentra ausente durante más de dos años. Con las pruebas y las circunstancias que llevaron a uno de ellos a solicitar el divorcio por infidelidad, maltrato o cualquier otro hecho establecido en las normas colombianas se acude a un juez contencioso.

Para esta disputa es necesario la orientación y defensa de un abogado experto en derecho civil que lleve la disputa legal a un buen término, pues por medio de esta vía se está buscando beneficios, que pueden ser la custodia de un hijo, la inclusión de un bien o simplemente la separación absoluta de una persona.

Un proceso como este puede durar cómo mínimo 7 meses y llegar hasta un año. el extranjero puede tramitar un poder por medio de un notario para que un abogado lo represente en Colombia, si él va a estar ausente. Asimismo, debe presentar los documentos apostillados en la embajada colombiana con su respectiva traducción, si estos están escritos en otro idioma.

En Colombia Legal Corporation tenemos abogados expertos en derecho civil en Colombia que pueden defenderlo en un proceso de divorcio por vía contenciosa.

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 142424
ENVIAR