Dura Condena a Funcionarios de Juzgados por Fraude

Enero 30, 2018

4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una condena entre ocho (8) años y nueve (9) años de prisión recibieron una ex-secretaria y un ex-funcionario de un juzgado en la ciudad de Cali – Colombia, esto después de que la Fiscalía General de la Nación demostrara ante un juez de conocimiento que estos alteraron un reparto judicial en la ciudad entes mencionada.

Se dio a conocer que el fallo que fue dictado por el juez fue el de inhabilitar a los condenados para ejercer algún cargo público y a pagar una multa de doscientos (200) salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).

El ex-funcionario del centro de servicios judiciales recibió una condena de ciento dos (102) meses de prisión (ocho años y medio), por falsedad en documento público y uso de documento público falso.

La ex-secretaria del juzgado 5° de Ejecución de Penas recibió una condena de ciento catorce (114) meses de prisión (nueve años y medio), por los delitos de cohecho impropio (el cual se encuentra especificado en el ART.406 del Código Penal), fraude procesal y uso de documento público falso.

En la ejecución del plan 'Bolsillos de Cristal de cero tolerancia con la corrupción,' el ente acusador detectó que los servidores judiciales duplicaron un proceso que se tramitaba en el Juzgado 4° de Ejecución de Penas y Sentencias para asignarlo al Juzgado 5°, donde era secretaria la procesada; de esta manera resolvieron una petición de prisión domiciliaria para un ciudadano condenado a 43 años de cárcel por homicidio.

Vale la pena aclarar que, el órgano judicial, también ordena la captura inmediata de la ex-secretaria quien se encuentra prófuga de la justicia y es investigada por otras causas. El órgano judicial determinó que el ex-funcionario deberá cumplir su condena en su lugar de residencia.

Este no es el primer caso de corrupción en un centro de servicios judiciales, en el año 2016 se conoció el caso de dos jueces y ocho trabajadores de la rama judicial involucrados en corrupción, esto sucedió en el complejo judicial de Paloquemado en Bogotá – Colombia.

4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 20297
ENVIAR