Qué Debo Hacer Ante un Embargo de Bienes y Cuentas Bancarias

Enero 22, 2016

135
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hace unos días atrás, un cliente nos preguntó ¿Qué debo hacer ante un embargo de bienes y cuentas bancarias? Esta pregunta la realizan quizás más de un tercio de la población colombiana, pues todos alguna vez hemos tenido un crédito o una obligación con alguna entidad, no solo bancaria, sino también educativa.

Una deuda requiere de un compromiso a futuro que, en determinados casos, impide que el deudor pueda completar satisfactoriamente el pago de la deuda. Por esto es conveniente saber qué se debe hacer ante un embargo.

Pasos a Tomar en un Embargo de Bienes y Cuentas Bancarias

Primero es importante saber que un embargo tiene también unas limitaciones y que no todos los bienes de una persona pueden ser embargados y para que una entidad cobradora llegue a este punto, debe tener un permiso decretado por una autoridad judicial o administrativa competente.

Para no llegar a esta situación, es preferible acordar con la entidad cobradora, un mecanismo de pago más factible para el deudor.

Mediante un nuevo acuerdo de pago, se reestructura la deuda y se modifica la cuota mensual, así, de esta forma, no habrá reportes negativos en las centrales de riesgo. Además, esta modificación impedirá el crecimiento de intereses por mora. La reestructuración del crédito le dará al deudor un respiro mientras recupera su capacidad financiera.
Ante la pregunta inicial Qué debo hacer si me embargan los bienes o cuentas bancarias es conveniente analizar la situación de forma particular.

Una pensión es intocable, excepto si es para el sostenimiento de los hijos. Un juez puede embargar la pensión solo con este fin. En otro caso, si usted no paga y no tiene activos ni una mesada por concepto de salario o similar, la entidad puede obligar a los deudores o avalistas de su crédito a pagar por usted.

Para defenderse de los bancos y los cobros exagerados e injustos es conveniente recurrir a un abogado para que entable su debida denuncia y establezca una defensa de sus bienes. Es un proceso que puede ser lento, dependiendo de la situación.

135
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 8115
ENVIAR