Es Hora de Formar su Nuevo Negocio

Enero 30, 2016

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos sabemos que la parte más complicada a la hora de constituir un negocio propio, no es animarse a hacerlo, sino poder mantenerse en este. El proceso del emprendimiento nunca es sencillo al principio, pues requiere de paciencia y valentía mientras se da uno a conocer con los clientes, se estabiliza económicamente y se define la calidad del producto.

Con el objetivo en mente de poder ser su propio jefe, manejar sus horarios e ingresos con mayor libertad, se enciende el espíritu emprendedor en usted.

Una vez esté decidido, lo primero que debe hacer es realizar un plan de negocios que le permita darle sentido y buen direccionamiento a la idea, un análisis de posibles costos, gastos e ingresos, así como todo lo que su negocio ha de ofrecer.

Teniendo en cuenta el punto anterior, es muy importante que usted realice un estudio sobre sus capacidades y las herramientas que posee.

¿Con qué capital cuenta? ¿Conoce sobre administración? ¿Quién lo asesorará con la contabilidad? Recuerde, que la perseverancia y constante interés son lo que lo llevará al éxito, por eso decida antes y durante su negocio, capacitarse constantemente en herramientas que le favorezcan en la administración, conocimiento y desenvolvimiento dentro del campo que ha decidido incursionar.

Si usted decide ser su propio jefe, debe evitar entusiasmarse sin tener un rumbo claro para su proyecto. No es solo que sepa qué quiere hacer, sino cómo, con quién y cuándo comercializará su producto.

Debe definir a qué tipo de población se dirige, cómo y cuál necesidad le va a satisfacer, y qué particularidades tendrá su producto. Entre más específico y claro tenga su horizonte, menos fácil será quebrar.

Una vez empiece a trabajar debe tener en cuenta que aunque su idea sea única, muchas otras personas ofrecen productos semejantes o querrán copiar su idea, por lo que identificar las fortalezas y debilidades de sus competidores le permitirá asumir las acciones necesarias para que su producto sea preferido por el público sobre el de los demás.

Finanzas en su Negocio

Adicionalmente, debe ser muy atento con sus finanzas. Claro que una empresa exitosa puede brindarle ingresos elevados a largo plazo, pero en un principio usted debe dejar el optimismo a un lado y centrarse en lo que tiene en el momento, hacer proyecciones reales para asumir los gastos correctos y no desfasarse en estos, esperando recuperarlos más adelante. Inicie poco a poco mientras se cimenta su idea.

Ahora, aunque el mercado competitivo es muy amplio, lo ideal es que usted haga que su empresa se centre en algo específico, y con el paso de los años y mayor experiencia adquirida usted puede considerar las opciones de diversificar sus servicios.

Hacerlo desde un principio puede ser problemático, ya que lo puede llevar a perder el horizonte de lo que desea comercializar o por lo que desea ser reconocido.

Recuerde que el mundo de los negocios es de altos y bajos, así como de cambios, por lo que tener una mente abierta y una capacitación constante, junto a un accionar razonable le favorecerán su permanencia en el mundo competitivo.

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 4130
ENVIAR