¿Cómo Exigir que mis Hermanos Reconozcan mi Parte de la Herencia?

Enero 10, 2016

82
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando un familiar muere, los trámites de la herencia pueden convertirse en un proceso tortuoso. Normalmente, se espera que al fallecer una persona apreciada, la gente respete su voluntad y herencia, repartiéndola de conformidad a lo estipulado por el fallecido.

Lamentablemente, muchas personas anhelan más el dinero que la vida del individuo, despreocupándose por quienes también merecen herencia y centrándose en obtener la mayor tajada.

Si usted ha perdido parte de esta porque sus hermanos no la tramitaron con usted o lo excluyeron al momento del pago, en Colombia Legal Corporation le asesoraremos para que recupere su derecho y se dé cumplimiento a la ley.

Derechos por ser Hijo Legítimo

Tenga presente que siendo usted hijo legítimo de sus padres (padre o madre) usted tiene derecho directo sobre los bienes, así no exista un testamento o este no se haya liquidado de manera apropiada.

El primer paso es, bajo el asesoramiento de un abogado, abrir un proceso de sucesión en el Juzgado de familia interponiendo una demanda para protestar sobre el testamento. Para hacerlo, usted debe llevar una copia de su registro civil de nacimiento (donde sea explícito quienes son sus padres), el registro de defunción del progenitor y el certificado de tradición y libertad del fallecido.

Este último es necesario para hacer explícitas todos los bienes y propiedades que poseía el padre o madre antes de morir, para que el juzgado de familia pueda reconsiderar la partición y distribución de los mismos entre los hermanos.

Es importante que tenga presente, si es hijo no reconocido, que primero debe hacer una prueba de paternidad que lo certifique como descendiente del fallecido; soporte que deberá adjuntar con los documentos antes mencionados.

Adicionalmente puede solicitar en la notaria una copia autenticada del testamento y adjuntarla al proceso. Con toda la documentación el juzgado de familia estudiará su caso y congelará los bienes (propiedades, cuentas, vehículos, etc) hasta elaborar un nuevo dictamen.

Aunque es un proceso que puede tomar un poco de tiempo, asesorado con uno de los abogados de Colombia Legal Corporation, usted podrá estar tranquilo y seguro del buen resultado en la demanda interpelada. Desde un principio usted contará con la información (pros y contras) del proceso a manos del profesional, que le permitirán hacer una proyección sobre lo que recibirá de la herencia.

82
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 45644
ENVIAR