Hijos Deben Cuidar a sus Abuelos por Orden Judicial

Enero 31, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Aunque sea difícil de creer para los hijos desalmados, en Colombia existe una norma legal que los obliga a cuidar de sus padres en la vejez, o de lo contrario se enfrentan a líos y sanciones judiciales. En un caso particular, una anciana de 80 años de edad padecía una grave enfermedad que le impedía valerse por sí misma.

Sus hijos la llevaron a una clínica en Bogotá y al cabo de unos días, nunca más volvieron a visitarla. La anciana quedó desamparada. En una decisión judicial, un juzgado obligó a sus hijos a cuidar a su abuela.

La Clínica ordenó que esta persona debía recibir el tratamiento en su casa. Pero como ninguno de sus hijos volvió a aparecer, tuvieron que informar a la Policía, con lo cual ellos tuvieron que recogerla en la clínica y tenerla obligados en su casa.

Esta historia deja un mal sabor en la boca de aquellos que ven a sus padres con amor, ternura y agradecimiento. Pero no todos en Colombia tienen este mismo sentimiento.


Los hijos de esta señora interpusieron una tutela para que la EPS se hiciera cargo de ella en la clínica, debido a que ellos no tenían cómo cuidarla. Sin embargo, en un fallo histórico, la Corte falló a favor de la Clínica, debido a que uno de los hijos tenía un sueldo superior a los 3 millones de pesos y los demás eran todos profesionales.

Además, lo interesante de este caso es que una "persona de la tercera de edad, es un sujeto de especial protección por parte del Estado, la sociedad y la familia". Por lo tanto, es deber de sus hijos el cuidado de una persona en esta condición.

La Corte aclaró al mismo tiempo que los hijos están en la obligación moral, legal y constitucional de velar por el cuidado de sus padres cuando estos o puedan defenderse por sí mismos.

Este es un fallo trascendental, no por el hecho de que la Corte da la razón a una EPS, sino porque muestra el grado de inconciencia de algunas personas con respecto a sus padres.



1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 205529
ENVIAR