Cómo Importar Maquinaria en Colombia

Enero 13, 2016

54
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Colombia crece a pasos agigantados y cada día se hace necesario adaptarse a los cambios que se avecinan. Uno de ellos es la importación de maquinaria.

Aunque el país no es líder en producción tecnológica, sí lo es en los mecanismos que facilitan traer productos de otros países, lo que se convierte en una gran oportunidad de crecimiento para las empresas colombianas. Hoy queremos en Colombia Legal Corporation explicar la forma para importar maquinaria en Colombia.

Clases de Importación en Colombia

Para entrar en el tema, primero hay que definir cuáles son las clases de importación que existen en Colombia. Por un lado, está la importación ordinaria, la cual se basa en la que el solicitante solicita y recibe la mercancía, sin ningún intermediario. Esta es una modalidad muy utilizada en el país.

Luego continua la importación temporal, la cual se divide en dos subcategorías: Importación Temporal para Reexportación en el mismo Estado e Importación Temporal para Perfeccionamiento Activo.

Importación Temporal para Reexportación en el mismo Estado

Esta subcategoría se define para un producto que ingresa al país y luego de un determinado tiempo debe reexportarse, bajo un valor diferente dado por su depreciación normal.

Importación Temporal para Perfeccionamiento Activo

Esta subcategoría significa, básicamente, la entrada al país de un bien que va a ser reparado o modificado para luego ser reexportado. Tiene otras subcategorías, para activos o bienes de capital o maquinaria industrial.

Ahora bien, teniendo en cuenta esta información, el importador puede realizar los trámites aduaneros dependiendo de qué tipo de importación va a realizar.

La forma más sencilla y la más utilizada es la Importar maquinaria de forma ordinaria, en la que el comprador busca el vendedor por medio de plataformas en internet o contactos personales y luego establece el envío mediante una empresa de transportes.

Esta forma permite realizar negocios mucho más fácil. En el portal de ProColombia, se ha creado un PDF que explica en detalle costos y cargos adicionales de importación. (Descárguelo aquí).

54
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 35318
ENVIAR