¿Quién me puede asesorar para crear una empresa?

Junio 20, 2022

308
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Asesores legales y persona que quiere crear una empresa
Muchas personas que cuentan con el capital necesario para convertirse en empresarios e inversionistas desconocen los procedimientos legales y administrativos que deben realizarse para dar formalidad a su negocio. La creación y óptimo desarrollo de la actividad comercial depende en gran medida de los profesionales que participan en esta labor, en este sentido, el abogado corporativo es el profesional idóneo para trabajar de la mano con el empresario, en la organización y constitución de su proyecto empresarial.

El abogado corporativo es un profesional de derecho integral, es un experto en brindar asesoría jurídica a cualquier sector empresarial y dentro de los servicios que ofrece están:
  • Asesoría en la constitución de empresas y sociedades comerciales, debes definir la razón social o nombre que le darás a tu negocio para hacer el registro mercantil de éste.
  • Creación, asesoramiento, negociación y revisión de todos los contratos laborales de la empresa.
  • Asesoramiento en la creación de franquicias.
  • Asesoría en registro y renovación de marcas.
  • Trámites aduaneros y solicitudes ante la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales DIAN, debe registrarse la empresa para iniciar el pago de impuestos.
  • Registro en la cámara de comercio.
  • Registro en el sistema de seguro social.
  • Apertura de cuenta o cuentas bancarias a nombre de la empresa.
  • Representa a la empresa en todos los procedimientos judiciales y administrativos.
  • Se anticipa a los riesgos y conflictos legales.
  • Entre otros.
El abogado corporativo garantizará que tu empresa o negocio cumpla con todos los requerimientos legales de acuerdo con el sector empresarial en el que deseas invertir, será tu representante ante la administración pública y judicial y hará una revisión y evaluación de todos los contratos iniciales con proveedores y distribuidores.

Es importante que quien te asesore sea un abogado que tenga conocimientos en leyes y experiencia en áreas como:
  • Derecho laboral.
  • Derecho tributario.
  • Derecho administrativo.
  • Derecho penal.
  • Derecho mercantil.
  • Derecho contractual.
Para la creación de tu empresa es preciso que tomes en cuenta a quienes son tus competidores más cercanos para crear estrategias que te permitan captar clientes, debes realizar un estudio del mercado en el área que te desempeñarás, ubicar la materia prima para iniciar las actividades de producción y ventas, contar con personal administrativo y obrero acorde a las necesidades del negocio que estas iniciando, pero todo esto sin restarle importancia a las exigencias legales que te permiten tener seguridad jurídica. Para iniciar con buen pie, el abogado corporativo te asesorará en la creación de los estatutos o disposiciones que debe contener el documento de constitución de la empresa.

Asesores y persona que quiere legalizar una empresaIniciando la asesoría legal, nuestro abogado corporativo te asesorará en aspectos como los siguientes:

Acta Constitutiva: debe contener el capital inicial, datos del representante legal, potestades de los socios y la firma de éstos. Este documento debe ser notariado y registrado en la Cámara de Comercio.

Número de Identificación Tributaria (NIT): debe solicitarse ante la DIAN, requisito importante para registrarse y efectuar el pago de impuestos exigidos legalmente, esta solicitud es posterior a la inscripción en el Registro único tributario (RUT).

Libros Contables: deben ser registrados en la Cámara de Comercio, para demostrar el correcto funcionamiento de la empresa.

Cuenta Bancaria: para demostrar que las transacciones de la empresa son legalmente aceptables. De igual forma, los movimientos bancarios permiten demostrar la estabilidad del negocio y obtener créditos financieros.

De manera que, si quieres crear una empresa que desde el inicio esté blindada legalmente, contamos con el profesional indicado para ser tu asesor interno, nuestro abogado corporativo guiará tu proyecto y todas las acciones jurídicas que se requieren, certificará la legitimidad de las transacciones comerciales y creará bases sólidas para que tu empresa se mantenga firme en el tiempo.

Si necesitas asesoría o requieres acompañamiento en la gestión de creación de una empresa en la republica de Colombia, no dudes en contactarnos. Nuestros abogados expertos están atentos para brindarte todo el apoyo necesario. Contáctanos vía telefónica a través del +57 315 471-2143 o llenando el formulario que está en la parte inferior.


308
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Juan
Agente en Línea
Chatea ahora