Razones Para Estar Interesados en la Situación de Santiago Uribe

Enero 30, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El hermano del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe fue detenido por la Fiscalía, debido a una acusación y a varias pruebas que lo incriminan con el grupo paramilitar los Doce Apóstoles, los cuales asesinaron y acribillaron a varios jóvenes en Medellín en los años 90.

Esta situación resulta ser interesante tanto para los seguidores del senador Uribe como para sus detractores. Hay que tener en cuenta que para muchos se debe a una retaliación del Gobierno y para otros es justicia. Vamos a explicar en Colombia Legal Corporation por qué es interesante este caso.

Complot Político o Justicia

El senador Álvaro Uribe Vélez ha dicho en repetidas ocasiones que se trata de un complot político en su contra. Pues es bien sabido que es un detractor del gobierno, así como lo es el Polo Democrático.

Para nadie es un secreto que existe una disputa entre el Presidente Santos y Uribe, sin embargo, a Santiago Uribe lo acusan de ser paramilitar. Tiene una investigación vigente por pertenecer y apoyar grupos ilegales en el país. En el folio de acusación que emitió la Fiscalía, se dice lo siguiente:

"Existe evidencia sobre la interferencia de Santiago Uribe Vélez, por interpuestas personas, para controlar los resultados de las investigaciones penales a favor de otros miembros de la organización armada y como estrategia para garantizar su silencio. Existe una concertación de testigos que están faltando a la verdad para favorecer los intereses de Santiago Uribe Vélez y desviar la investigación".

Historia del Paramilitarismo en Colombia

Sin extendernos un poco sobre este tema, durante los largos años de violencia que ha vivido el país, siempre se ha mencionado a la Familia Uribe Vélez como parte de los promotores del paramilitarismo en Colombia. Aunque este es un sustento que hasta el momento no tiene bases sólidas no se puede lanzar un argumento de esta magnitud al aire.

La Fiscalía asegura que en el año de 1993, un grupo llamado los "Doce Apóstoles" llegaron a la Yarumal a hacer limpieza social. De esto, el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, asegura este hecho. Él es el principal testigo contra Santiago Uribe, entre otros.

Manipulación Política o Verdad

En Colombia, hay tres ramas de poder público. Cada una es independiente de la otra. Esto asegura que exista democracia y que no haya dictaduras. El Centro Democrático afirma que el ejecutivo pretende iniciar una campaña contra ellos, manipulando las otras dos ramas del poder público.

Ya se hizo la primera captura y, según este partido político, siguen después los hijos de Álvaro Uribe y luego el excandidato Óscar Iván Zuluaga.

Sin embargo, hay que aclarar que los hijos de Uribe ya tienen varias acusaciones en la Fiscalía por tener cuentas en paraísos fiscales, tener negocios con el paramilitar José Gelvez, alias el canoso, entre otros, y Óscar Iván Zuluaga es acusado de apoyar al hacker Andrés Sepúlveda, para interceptar ilegalmente el Proceso de Paz.

Sin embargo, también es importante mencionar que Santiago Uribe y todos los demás acusados por la Fiscalía que son cercanos al expresidente se han presentado debidamente a todas las citaciones que se han hecho, demostrando con ello que están dispuestos a dar la batalla legalmente.

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 122049
ENVIAR