¿Cómo Efectuar la Reclamación de mis Derechos ante un Juez Civil?

Enero 10, 2016

29
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En Colombia Legal Corporation le explicaremos cómo efectuar la reclamación de mis derechos ante el juez civil, cuando estos sean vulnerados.

¿Adquiriendo un servicio, en un empleo o como consumidor le han violado sus derechos, y ahora desea saber cómo efectuar una reclamación ante el juez civil para restituirlos? Toda persona tiene derecho a exigir el cumplimiento y reconocimiento de sus derechos ante cualquier situación en la cual sean vulnerados.

Por ello es muy importante que usted se encuentre al tanto de los cambios legales y los límites o pros que la ley tiene para su situación. No se preocupe, nuestros especialistas en leyes son los mejores en asesoramientos ante procesos judiciales; porque en Colombia Legal Corporation siempre estamos a la vanguardia en leyes.

Reclamación de mis Derechos ante el Juez Civil

Cuando desee presentar una reclamación ante un juez civil, lo primero que debe hacer es presentar una demanda asesorando el proceso con un abogado, esto con el fin de plantear los motivos por los cuales sus derechos fueron vulnerados en su condición particular.

Si su demanda es por un mal servicio o derechos del consumidor violados, lo primero que debe hacer es reclamar directamente con la entidad y esperar su respuesta dentro de los siguientes 15 días hábiles a la queja. Si esta no responde o usted no está de acuerdo con la contestación, ahí sí podrá interponer la demanda.

Así como en la demanda laboral, el caso se debe presentar primero ante un juez laboral del circuito (zona donde se presentó el servicio o domicilio del demandado), si no existe un juez laboral en la zona o este considera necesario trasladar el proceso, se interpondrá la demanda ante un juez civil quien estudiará el caso, designará el proceso, la documentación requerida y determinará la resolución.

Realizar este trámite requiere de paciencia e información, así como estar al tanto de los documentos (soportes, garantías, certificados) que requiere y los derechos que desea restituir.

Siendo un proceso extenso, un buen abogado le ayudará a obtener un resultado apropiado, sin ser hipérbole con los beneficios ni mentiroso con los mismos. Para que no se deje engañar, siempre asesórese con los mejores defensores en Colombia Legal Corporation, quienes velan por la integridad en el cumplimiento de la ley y el bienestar de sus clientes.

29
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 211552
ENVIAR