Repartir los Bienes de un Fallecido Mediante Sucesión

Enero 21, 2016

3.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si bien es cierto que la muerte de un familiar es un hecho trágico para los familiares, es a la vez una situación compleja por la herencia que se debe repartir.

¿Cómo repartir los bienes de un fallecido mediante sucesión? Es una de las preguntas que muchos se hacen después de un velorio. Hay muchas familias que resuelven este tema de forma rápida y sencilla. Pero en otras viene un proceso largo y arduo.

¿Qué es Sucesión?

Repartir los bienes de un fallecido mediante sucesión puede ser un proceso sencillo. Antes de responder a la pregunta inicial es bueno conocer qué es sucesión. Este concepto, básicamente, se refiere a la transmisión de unos activos y pasivos a otra.

Se transmiten todos sus derechos. Este concepto es recurrente cuando muere un padre y sus hijos reclaman estos derechos sobre sus bienes.
Se reclaman estos derechos cuando el padre ha fallecido. Los hijos pueden vender, reclamar o utilizar los bienes para su propio beneficio.

¿Cómo Repartir los Bienes de un Fallecido Mediante Sucesión?

Los hijos reciben en partes iguales toda la herencia. Si el conyugue está vivo y concurre a la sucesión con un sólo hijo, se reparte la herencia en mitades; si tiene dos a seis hijos, le corresponde el doble que a cada hijo; y si tiene siete o más hijos, le corresponde un 25% de la herencia.

Asimismo, si uno de los hijos del fallecido ha muerto antes que él y dejó un nieto, él será su representación ante la sucesión, con el mismo porcentaje descrito anteriormente.

Caso distinto si el fallecido no tuviera hijos, pero sí hermanos, su herencia se repartiría en partes iguales entre ellos. también puede ocurrir que no haya hermanos ni familiares cercanos, entonces la ley establece que pueden reclamar la herencia aquellos familiares que tengan lazos sanguíneos cercanos, sin llegar hasta el sexto grado.

Allí, si no existe nadie que la reclame, es el Estado el poseedor de dicha herencia.

3.46k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 153010
ENVIAR