Cómo Puedo Saber si Estoy en la Lista Clinton

Junio 29, 2019

1.63k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cómo saber si estoy en la Lista Clinton es una de las preguntas que más frecuentemente se hacen las personas que han sido acusadas por tener vínculos con grupos de narcotraficantes.

En varias situaciones no siempre una persona se entera de estar incluida en la lista, debido a que sus acciones han sido legales, pero ha contado con la mala suerte de hacer negocios sin saberlo con una persona que sí lava dineros de forma ilegal.

La lista Clinton o lista OFAC fue creada por el Gobierno de los Estados Unidos para emitir una alerta de personas y empresas que tienen vínculos con grupos ilegales alrededor del mundo.

Estar en ella no acarrea necesariamente tener un riesgo de ser detenido, pero sí es probable que su vida judicial se vea afectada. Los organismos de control de todo el mundo empiezan a indagar a la persona que está vinculada y si se encuentra algún delito es capturado.

Sin embargo, actualmente, se llevan muchos procesos contra esta vinculación a la Lista Clinton porque se han cometido arbitrariedades y abusos a personas que no tienen lazos con grupos ilegales. Es por esta razón que Colombia Legal Corporation trabaja para poder asesorar y brindar servicios de defensa jurídica en estos casos.


En un informe de la Revista Semana, se señala que hay más de 1000 personas y empresas que han sido incluidos en la Lista Clinton sin saber el motivo.

Para responder a la pregunta ¿Cómo saber si estoy en la lista Clinton? Es necesario acudir a este enlace y descargar la lista actualizada y comprobar si su nombre se encuentra allí.

Sin embargo, hay procesos que se adelantan contra personas y sus vínculos con grupos ilegales, y su nombre no aparece inmediatamente. Es por esta razón que, si tiene dudas o alguna inquietud sobre este tema, puede comunicarse con un Abogado Penalista y solicitar orientación y asesoría legal.

1.63k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 131351
ENVIAR