Se Pudo Evitar la Muerte de Sarita

Junio 21, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Se pudo evitar la muerte de Sarita? Esta es una pregunta que todos nos hacemos al evidenciar que el abandono de Sarita era culpa de todos.

Cuando hablamos de todos nos referimos a las instituciones del Estado que no pueden verificar el cumplimiento de las leyes de protección a los niños, los padres y familiares de Sarita que la abandonaron como si fuera un animal y a todos los colombianos, que hemos visto cómo ella, Yuliana, los niños del meta y más de 1000 niños que han sido asesinados y violados y aun así nos quedamos sentados y riendo por estas injusticias.

Médicos alertaron que Sarita era maltratada

Un año antes de la muerte de Sarita, los médicos del Hospital de Armero, en Guayabal, la atendieron por anemia y por un infarto que tuvo, según cuenta Noticias Caracol.

Luego, en el hospital del Líbano, el médico Juan David Pabón reportó el caso a las autoridades por un posible caso de desnutrición y abandono. Aunque la denuncia llegó hasta las oficinas de la Comisaría de Familia y la Defensoría, no pasó absolutamente nada.

La niña siguió viviendo al lado de su madrina, la cual fue la que reportó una caída y posterior muerte de Sarita hace tan solo una semana.

Tanto en Armero como en el Líbano, se reportó a Sarita con signos de desnutrición y violencia intrafamiliar. La Secretaría de salud del Tolima ha empezado también una investigación que permita establecer qué pasó con el seguimiento que debían hacer la comisaría y la defensoría, pues estos dos organismos fallaron en la atención de la menor.

En las últimas horas, se conoció que el Bienestar Familiar le quitó los tres hijos a Ángela Johanna Guerra, madrina de Sarita, por sospechas también de abandono y desnutrición y como prevención a otro posible caso de homicidio.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer quién fue el violador de Sarita, pues se están haciendo las pruebas en Medicina Legal para determinar exactamente quién cometió los vejámenes contra esta menor. Este es un caso más que no puede quedar en la impunidad. Todos los colombianos debemos trabajar para no permitir más casos como estos.

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 135558
ENVIAR