Tipos de Visa Expedidos Para Viajar a los Estados Unidos

Diciembre 10, 2018

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si estás pensando en tramitar tu Visa para viajar a los Estados Unidos, es necesario que te asesores con un abogado especializado en Derecho Migratorio. No obstante, puedes empezar a conocer los tipos de Visa expedidos y cuál es la más indicada para ti. Si bien los Estados Unidos se reconoce como un país abierto a los turistas y visitantes, el gobierno emplea un método de clasificación de visitantes mediante las visas que expiden de acuerdo al motivo de visita del solicitante. Para todos los solicitantes oriundos de países latinoamericanos es necesario tramitar algún tipo de visa para poder ingresar al país norteamericano de forma legal.

Tanto el motivo de viaje como el tiempo de estadía, antecedentes y otros factores serán los determinantes a la hora de solicitar la visa, tal como está plasmado en la ley de inmigración de los Estados Unidos. Es de extrema importancia tener consigo toda la información referente a los recaudos y los pasos a seguir para tramitar la visa, por lo que lo recomendable es acercarse al Consulado o Embajada de los Estados Unidos en su país. A continuación podrá ver una tabla explicativa con los tipos de visa según el propósito del viaje y sus requerimientos para tramitarla:

Ahora la definición de cada requisito:

SEVIS: o Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio. Todos los estudiantes internacionales deben ser registrados en este sistema antes de poder obtener la Visa.

DOL: para tramitar una Visa laboral. El empleador debe estadounidense debe obtener un certificado de trabajo del extranjero expedido por el Departamento de Trabajo de esa nación antes de tramitar su petición con USCIS.

USCIS: o Servicios de Ciudadanía en Inmigración de los Estados Unidos. Es el organismo encargado de aprobar las peticiones de Visa archivadas por el empleador estadounidense o por el ciudadano estadounidense para el caso de las peticiones de prometidos.

(NA): Significa que no es necesario tramitar la aprobación de otras agencias del gobierno.

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 491
ENVIAR