¿Qué es un Delito Continuado en Derecho Penal?

¿Qué es el delito continuado en el derecho penal? La justicia hace una clara diferencia entre la ejecución de un delito y el delito continuado en el derecho penal, ya que se imponen diferentes niveles de sanciones de acuerdo con la ejecución del delito en el tiempo. Un buen abogado penalista conoce cómo se tipifica el delito continuado en el derecho penal y sus condenas.

¿En qué consiste el delito continuado en el derecho penal? Como su nombre lo indica, se refiere a un delito que continúa o se repite varias veces en el tiempo. Un ejemplo de delito continuado en el derecho penal sería un administrador de supermercado que encuentra la manera de robar pequeñas cantidades de dinero de la caja durante cierto tiempo, sin que nadie se diera cuenta del dinero faltante.

Para que un hecho punible sea considerado delito continuado en el derecho penal, debe tener tres características:
  1. El delito continuado en el derecho penal debe tener un plan preconcebido por el autor, el cual debe ser identificable.

  2. El delito continuado en el derecho penal debe ser repetido varias veces, bien sea por acción u omisión.

  3. La punibilidad del delito continuado en el derecho penal.
El marco judicial hace una notable diferencia entre el delito continuado en el derecho penal y el delito continuo, aunque ambos términos se parecen mucho y tienden a confundirse:
  • En el delito continuado en el derecho penal, el hecho punible se interrumpe y se repite de forma indefinida por el mismo autor y con las mismas circunstancias. Aunque cada acción puede ser vista como un delito autónomo, la suma de todas las acciones constituye un hecho punible que se repite en el tiempo.

  • En cambio, el delito continuo no se interrumpe, sino que se mantiene vigente por parte del sujeto activo durante un período indeterminado mientras subsiste el estado antijurídico. Por ejemplo, un conductor ebrio que conduce a exceso de velocidad durante cinco horas, o hasta que decidió detenerse.
Hay que identificar muy bien el delito continuado en el derecho penal, ya que conlleva a mayor sanción que la ejecución de un delito único o instantáneo. Solo un buen abogado penalista puede hacerlo, y en Colombia Legal Corporation contamos con los mejores abogados penalistas del país.

Los especialistas de Colombia Legal Corporation analizan muy bien cada caso para determinar si se trata o no de un delito continuado en el derecho penal, de esta manera se aseguran de velar por los intereses de sus clientes.

Te invitamos a contactar a los mejores abogados penalistas especializados en delito continuado en el derecho penal, que solo están en Colombia Legal Corporation. Llámanos al +57 (315) 471-2143 o, si prefieres, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y recibirás mayor información.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 12361
ENVIAR