¡A los Hombres También los Violan!

Septiembre 02, 2016

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El título de esta entrada busca llamar la atención, pues aunque no se hable del asunto, a los hombres también los violan y no necesariamente a los niños menores de edad, sino a hombres adultos. En la actualidad, aunque es bien cierto, los casos de violación suceden con mayor frecuencia contra las mujeres y esto se debe eliminar de la sociedad colombiana, pero los hombres también merecemos el respeto a nuestro cuerpo. Los datos que están expuestos en esta entrada han sido tomados del Ministerio de Justicia y Colombia Legal Corp ha querido exponerlos y darlos a conocer a todos nuestros seguidores.

Agresión Sexual Contra los Hombres en Colombia

En el 2014 hubo 2863 casos de violación hacia los hombres. Similar a lo que sucede con las mujeres, las violaciones proceden por lo general de una persona que se encuentre en el núcleo familiar de la víctima. El 39.1% de los casos, el victimario fue un familiar cercano, mientras que el 33% fue de un conocido. El restante porcentaje está entre las Fuerzas Militares, grupos al margen de la ley, una ex pareja o un agresor desconocido.
En el caso de una expareja, la cifra no alcanza al 1 por ciento, pero sí se han presentado casos donde la expareja obliga a tener relaciones al hombre.

Cifras Preocupantes Sobre Violación a los Hombres

En el 2014, un hombre de 55 años de edad fue violado. Aunque solo sea un hombre y de esta edad debe preocuparnos también. De cada 100 mil habitantes, en promedio hubo en el 2014 22 violaciones a los hombres, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:
  • 05-09 años de edad: 25 violaciones reportadas.

  • 10-14 años de edad: 57 violaciones reportadas.

  • 15-17 años de edad: 40 violaciones reportadas.

  • 18-19 años de edad: 18 violaciones reportadas.

  • 20-24 años de edad: 5 violaciones reportadas.

  • 25-29 años de edad: 4 violaciones reportadas.

  • 30 o más años de edad: 5 violaciones reportadas.
Desde el año 2004 hasta el 2015, las cifras de solicitud de exámenes médicos legales por presunta agresión sexual ha aumentado considerablemente. En el 2004, de cien mil habitantes hubo 10 exámenes solicitados. En el 2015 aumentó a 43 por cada cien mil habitantes. Desde el 2013 y 2014, especialmente, se incrementaron estas cifras de 21 a 43.

Finalmente, no es bochornoso denunciar la violación, lo es más quedarse callado sin hacer justicia. Es por esta razón, que nuestro equipo de abogados penalistas en Colombia estarán para ayudarte.

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 214331
ENVIAR