¿Es Importante Aportar Pruebas en Caso de Lesiones Personales?

Diciembre 28, 2017

53
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Lesiones personales quizás es uno delitos mas frecuentes en Colombia, según el portal < a target="_blank" href=http://pulzo.com/>Pulzo.com, en el año 2016, se presentaron 185.573 casos de lesiones personales.

En un caso concreto presentado por lesiones personales dolosas, las cuales fueron causadas por un tubo macizo de metal, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determino que la Fiscalía incurrió en una deficiencia adjetiva y probatoria.

Según la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el ente acusador se detuvo de incorporar documentos de vital importancia, los cuales ayudarían a profundizar la averiguación de las supuestas lesiones encontradas en la victima, documentos tales como la historia clínica y las evaluaciones de Medicina Legal.

Según el concepto dado por un perito, un tubo de hierro macizo, por su masa y sus bordes romos, es apenas normal que deje señales en los tejidos blandos como hematomas y, dependiendo de la fuerza aplicada, este puede lograr fracturas en el cuerpo de la victima, sin que las mismas fuesen encontradas en el cuerpo de la victima. Incluso, con la valoración no se logró definir cual fue el elemento utilizado para causar las contusiones.

Según lo dicho por el alto tribunal, "se deben presentar pruebas de vital importancia para definir de forma exacta el mecanismo o elemento con el cual fueron causadas las lesiones, aspecto que, contrario a lo expresado por la decisión de instancia, si era relevante, dadas las particularidades de los acontecimientos".

Vale la pena aclarar que por esta situación la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió casar la sentencia y por ende, rebajo considerablemente la pena, ya que en primera instancia se había dado un pena de 48 meses de prisión y una multa de 34.66 salarios mínimos mensuales legales vigentes y esta paso a 16 meses de prisión y una multa de 6.66 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

53
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 181914
ENVIAR