Calle Old y Otros Sectores de Londres Llenos de Viviendas Vacías

Enero 17, 2016

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Inversionistas de todo el mundo buscan comprar casas costosas en reino unido, luego las dejan abandonadas.

¿Qué lógica tiene pagar millones de dorales por una casa lujosa en Londres, y no arrendarla ni usarla? En los últimos años se ha presentado una tendencia creciente en la que compradores extranjeros pagan más de US$1.5 millones por una vivienda en la cual no habitan o arriendan.

Se cree que la mayor parte de los compradores busca tener una inversión a largo plazo, permitiéndoles tener las garantías de una propiedad a la cual acudir en cualquier momento, o la cual vender cuando este más avaluada.

¿Por qué no arrendarla?

El pensamiento más universal que tenemos ante la obtención de una propiedad en la cual no residimos es garantizar que esta se convierta en una fuente de ingresos; para ello se suele poner en arriendo o vender rápidamente.

Los dueños de estas propiedades han decidido abstenerse, en su mayoría, por los gastos e inminente deterioro que la propiedad sufre cuando posee inquilinos. Muchas personas en los centros más costosos, no comprarían una vivienda por mayor valor, si esta ya ha sido habitada o presenta arreglos de mantenimiento; así que ni dueños ni posibles dueños dan vía para el arrendamiento.

Otra de las razones, tiene relación con los altos costos de mantenimiento. Muchos propietarios invirtieron todo su capital en la compra de la vivienda, o la recibieron como herencia sin contar con los medios suficientes para mantenerla en condiciones óptimas para el arriendo.

Evidentemente, luego de largos periodos de abandono, las viviendas comienzan un deterioro gradual, que de no tratarse pueden damnificar el inmueble seriamente.

En consecuencia, quienes no han tenido el presupuesto suficiente para el sostenimiento de la propiedad, o el acondicionamiento de la misma luego de un cambio de arrendatario, optan por dejarla vacía y en temporal abandono.

Si bien, muchas de las viviendas desocupadas son extremadamente costosas, también se encuentran viviendas promedio o de menor costo en la misma condición. El problema no es tanto que el 42% de las viviendas estén sin ocupantes permanentes, el problema es el nivel de crecimiento poblacional.

Mientras hay miles de viviendas vacías, el gobierno se enfrenta ante las dificultades para la constitución de nuevas viviendas para su creciente población. En algunos casos, la venta de edificios completos para su destrucción y posterior uso del espacio en la construcción de un mayor número de viviendas, no es posible sin la aprobación de todos los propietarios; quienes en su mayoría no se encuentran allá.

¿Por qué no se expanden hacia las zonas fronterizas?

Bueno, en Reino Unido el campo de la construcción de viviendas se ve delimitado por sus políticas ecológicas, donde se exige la preservación de los anillos viales verdes, por lo que poseyendo grandes bosques y zonas herbales, no pueden expandirse a contaminar y transformar el espacio, teniendo que centrarse en la restructuración interna de las ciudades. ¿Qué haría usted con un apartamento de lujo en Reino Unido?

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 8212
ENVIAR