Conductor es un Criminal Para los Agentes de Tránsito

Enero 09, 2016

22
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La situación en Colombia con respecto a la imposición de un Código de Tránsito obsoleto y carente de veracidad, acompañado de unos agentes de Tránsito carentes de conciencia crítica para interpretar los artículos impuesto allí hace que los ciudadanos cada día no cumplan con las normas.

La corrupción en Bogotá con respecto a los alférez de Tránsito hizo que años atrás se le relegara esta tarea a la Policía Nacional. En varias ciudades, a pesar de las quejas y denuncias hechas por los conductores y ciudadanos, todavía se sigue manteniendo el mismo sistema de imposición de multas.

Usted como conductor es, de cierta manera, un criminal. Cuando por alguna razón usted se moviliza por algunas de las calles, pongamos como ejemplo Bogotá, Floridablanca y Bucaramanga, en Santander, lo detiene un agente de Tránsito tiene ya un comparendo seguro.

Los agentes muy respetuosos, en algunos casos, le dicen que debe comparecer ante la Secretaria de Movilidad o ante la Institución correspondiente para que haga descargos y demuestre por sí solo que lo sucedido en una injusticia. Pero, así demuestre, con vídeos, fotos y audios lo contrario, usted está obligado a pagar.

En Bogotá, por ejemplo, hubo una denuncia en donde un conductor de moto recibió un comparendo por no llevar el casco puesto. Él calificó de injusto esta situación por lo que se fue a juicio. Allí le informaron que el comparendo que le habían hecho era por estar parqueado en una zona prohibida.

Él llevaba sus fotografías mostrando que tenía su casco e incluso un testigo de los hechos. Pero la abogada que atendió su solicitud le negó su apelación porque el comparendo era por otra cosa. ¿Qué sucedió entonces? El Señor Agente le impuso un comparendo por otra infracción que no había cometido. La abogada no tomó la denuncia y según el trámite que se realizó le negaron su apelación.

Casos como el anterior abundan en Bogotá. Le recomiendo ir y sentarse en la sala donde están esperando los conductores que se van a juicio para escuchar sus versiones y demostrar que lo anterior es cierto.

En Bucaramanga y Floridablanca, la situación no es extraña. Mediante las alcaldías de estos municipios, se están tratando de implementar las fotomultas. Este hecho ha sido tan polémico que incluso ha sido llevado a la televisión.

Sin embargo, es una gran idea para las administraciones locales. Las fotomultas van en contravía de lo que estipula el Código Nacional de Tránsito, en donde dice que todo infractor tiene derecho al Debido Proceso, pero con este sistema usted no puede ir a juicio y demostrar que no es el culpable.

Los Agentes de Tránsito deben limitarse a una interpretación lógica del Código Nacional de Tránsito. Pero no es así. Su imposición de comparendos está más ligada a una interpretación subjetiva que objetiva.

Es por ello que se recomienda siempre llevar el Código Nacional de Tránsito como único mecanismo que le puede evitar una infracción injusta. Sin embargo, su voz y palabra no tiene nada de valor. Si lo paran en un retén, usted desde ese momento es culpable.

22
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 172856
ENVIAR