Consecuencias por Secuestrar a un Hijo

Enero 17, 2016

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Aunque esta noticia suene polémica y amarillista, queremos en Colombia Legal Corporation hablar un poco sobre las Consecuencias por secuestrar a un hijo y sus implicaciones en casos comunes que suceden a diario y no necesariamente por parte de grupos armados ilegales.

El portal de la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el 18 de marzo un caso sobre una madre que secuestró y utilizó a su propio hijo con el fin de obtener dinero ilegalmente.

Nancy Liliana Rivera es la madre de un menor de 5 años. Ella simuló un secuestro por parte de un grupo armado. Se llevó a su hijo y días después realizó una llamada extorsiva a su padre con el fin de pedirle por su liberación y la del niño 40 millones de pesos.

En esa simulación, la implicada se llevó siete millones de pesos de su padre. Él interpuso la denuncia en la Fiscalía y se iniciaron las investigaciones del caso. Luego de unos días, Nancy fue capturada por parte del Gaula de la Policía y hombres de la Fiscalía en la Terminal de Transportes de Cali. Ella tenía a su hijo.
Su detención demostró que nunca la secuestraron a ella. Pero, la Fiscalía sí le interpuso cargos por secuestro extorsivo y retener a su hijo y, además, hurto calificado. Ella en ningún momento, como madre, pensó en que se le inculparía por el delito de secuestrar a su hijo.

Penas por Secuestrar a un Hijo

El caso continua y ella podría recibir una pena de más de 18 años en la cárcel. Recordemos que según el Código Penal Colombiano existen dos tipos de secuestro: Simple y Extorsivo. El primero básicamente es cuando una persona retiene contra su voluntad a otra, pero no tiene el fin de extorsionar a sus familiares o pedir dinero por su liberación, por este tipo de delito la pena mínima es de 10 años de cárcel. Situación contraria al secuestro extorsivo, que sí tiene ese fin, el de pedir dinero o alguna retribución por la liberación y tiene una pena de 18 años en la cárcel.


3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 172343
ENVIAR