Copiar Exámenes Ocurre Hasta en las Grandes Compañías

Enero 30, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Uno de los grupos más grandes de Wall Street, la banca de inversión y valores Goldman Sanchs, ha decidido tomar medidas ante una práctica desaprobada por sus valores institucionales, realizar trampa para aprobar los exámenes de entrenamiento interno.

Dentro del marco de banqueros de Wall Street, la ayuda mutua en los entrenamientos y pruebas de conformidad, es una práctica común, dado que el contenido de estos exámenes no varía mucho, volviéndose repetitivos y de fácil "cooperación" para las respuestas.

Si bien, el realizar trampa revela el interés de muchos por obtener los mejores resultados en sus pruebas, para poder empezar a sobresalir sobre los miles de aplicantes al cargo, nada justifica el realizar trampa; menos cuando buscan un personal capacitado y acogido a la normatividad bancaria.

Todo este conflicto surgió a raíz de unas pruebas realizadas en Goldman Sanchs, según lo evidencia la situación, donde despidieron a 20 analistas de valores tras descubrir que se habían valido de recursos virtuales para responder preguntas del entrenamiento interno.

Efectivamente es considerado como engaño o trampa el acceder a esta práctica, dado que se pretende evaluar los conocimientos que ya poseen los aplicantes, sobre los que puedan adquirir.

Aunque para muchos ha sido parte de la "tradición" de aceptación en la firma, el desarrollo de prácticas falaces, Goldman Sanchs garantiza que desde este momento en adelante la firma se centrará en no dejar pasar como ligerezas ciertas fallas (aún cuando previamente fueran catalogadas como de baja importancia o mínimas consecuencias), permitiéndose el despido de quien la cause.

Esto con el fin de depurar y quedarse con el personal realmente capacitado. Podemos ver, que dicha estrategia le permitirá a la firma no tener que tratar con jóvenes inexpertos, confiados en sus recursos virtuales muy sobre sus propios conocimientos; o bien, dejar a un lado aquellos empleados con experiencia, mañas y desempeño inferior.

La banca Goldman Sanchs sólo aceptó en el 2014 el 3% de los 267,000 aplicantes, lo que demuestra lo estrictos que son en sus procesos de admisión, así como la buena reputación en calidad y competitividad que tiene dentro del mundo banquero de Wall Street.

Es claro, que esto designa un trabajo duro, por lo que la reconfiguración de los valores que rodean el entorno competitivo en la banca es una necesidad.

Si años antes el realizar trampa en las pruebas era una práctica aceptada, el poder encontrar los malos resultados en el desempeño o ignorancia de cierto personal aprobado, pudo haber llevado a esta readaptación.

Conclusión

Tengamos en cuenta que las transformaciones dadas por la tecnología, no solo reconfiguran la forma de hacer las cosas sino la propia sociedad y sus valores.

La confianza de muchos en los conocimientos de la red, ha llevado a disminuir la cantidad y calidad de información que se memoriza, interioriza y utiliza; por lo que realizar trampa ya no es cuestión de guiarse en algunas pautas, sino puede llegar a implicar el valerse completamente de respuestas en la red sin lograr el objetivo del examen: comprobar (en realidad) lo que el individuo sabe.

Posteriormente, las consecuencias son evidentes. Empleados que no saben qué hacen o no comprenden cómo funciona el mundo en el cual ingresaron.

La decisión de la Banca no solo llevará a advertir mejor los procesos de selección, sino a reconceptualizar sus exámenes para evitar la promoción de estas prácticas. Seguramente obtendrán mejor personal, y otras entidades dentro de Wall Street seguirán su ejemplo.

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 144346
ENVIAR