Cómo Defenderse del Acoso Sexual

Enero 21, 2016

95
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Muchas parejas terminan una larga relación y uno de ellos termina muy dolorido por lo sucedido y comienza a acosar a su ex-pareja; lo hace incansablemente hasta que incurre en el delito. Otras personas, mediante acciones delictivas, intentan acceder sexualmente a otras, utilizando fotografías o vídeos.

El acoso sexual está definido como toda acción que tenga como fin acceder a una persona en el ámbito sexual, sin su consentimiento. Para ello, se utilizan diferentes formas. Con el avance de Internet, el uso de fotografías o vídeos íntimos se hace frecuente.

La ley en Colombia regula y castiga estas acciones. Los hombres son, en la mayoría de los casos, los principales instigadores. Recientemente, en varios medios de comunicación Se promulgó una carta de una joven que argumenta que las leyes en Colombia para prevenir estos actos no están funcionando.

A pesar de sus denuncias, ninguna entidad de protección del Estado hizo algo. Ella insistió hasta que su caso fue tomado en cuenta. Su ex-pareja la manipulaba para tener sexo con él o de lo contrario él iba a publicar unas fotografías de ella desnuda. Después de tantas denuncias, su ex-novio fue capturado y ella pudo finalmente estar tranquila.

Facebook y las demás redes sociales condenan y castigan a las personas que utilizan esta forma de manipulación. La Policía y la Fiscalía pueden emitir una solicitud para eliminar el contenido sexual que perjudique a una persona.

Definición de "Acoso" por Parte del Código Penal Colombiano

"El que en beneficio suyo o de un tercero y valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de autoridad o de poder, edad, sexo, posición laboral, social, familiar o económica, acose, persiga, hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años."

Básicamente, con este solo artículo, una persona puede entablar una denuncia penal en la Policía Nacional o en la Fiscalía y exigir allí el cumplimiento de la protección que se requiere.

En Colombia Legal Corporation estamos para servirte si eres acosada por alguna persona. Recuerda que una situación como la anterior, es mejor detenerla desde el principio, de lo contrario, las consecuencias serán peores.


95
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 112859
ENVIAR