Diferencias en la Defensa de un Abogado Penal y un Abogado Civil

Enero 21, 2016

87
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las diferencias en la defensa de un abogado penal y un abogado civil se basan en el derecho de una persona y sus relaciones sociales y sus deberes en el Estado Colombiano.

La Constitución establece ciertas facultades fundamentales que tienen todos los ciudadanos en Colombia por el simple hecho de estar en el país, sin embargo, estas facultades o derechos son también un mecanismo para limitar sus acciones. No porque en el país exista la libertad de expresión, se puede denigrar de otra persona. En este punto empieza las diferencias en la defensa penal y en la defensa civil.

Derechos y Deberes

Para empezar a explicar estas diferencias, debemos primero entender que el Derecho civil se basa en los derechos de todas las personas y sus relaciones sociales con los demás. Mientras que en la parte penal se busca castigar las consecuencias de evadir o extralimitar estos derechos. Es decir, no acatar los deberes que tiene todo colombiano.

Delitos y Acciones Penales

La defensa de un abogado penal busca que se cumpla el Código Penal Colombiano, el cual establece normas y procedimientos para situaciones criminales, como asesinato, robo, secuestro y demás actos similares. El abogado, por lo tanto, se encarga de la defensa de un implicado en un delito o en señalar según la norma su culpabilidad. Para este último caso, debe recurrir a cada aspecto que está incluido en el Código Penal, pues es como su biblia.

Situaciones Entre dos Personas

Por su parte, otra diferencia entre la defensa de un abogado penal y un abogado civil es que este último busca resolver los conflictos, no penales, entre dos personas o más. Estos son casos administrativos, como por ejemplo, un divorcio, una disputa entre dos partes por un terreno, una herencia, una deuda, entre otros. todas estas acciones están bajo la norma del Código Civil colombiano, el cual establece normas y procedimientos para actuar en un caso como los anteriores.

En Colombia Legal Corporation, nuestros abogados penalistas expertos y abogados civiles expertos están a la disposición de nuestros seguidores. Solo llámanos o déjanos un mensaje.

87
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 173239
ENVIAR