Tutela para el Derecho a la Salud en Colombia

Enero 10, 2016

18
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Quisiéramos que esta información no fuera tan relevante, pero el número de tutelas para el derecho a la salud en Colombia es realmente alto. Es un dato que refleja que para acceder a este derecho es necesario establecer acciones legales.

La tutela es una acción que puede realizar todo colombiano para hacer que se cumpla una ley o se restablecen sus derechos. La Defensoría del Pueblo imprimió en julio de 2015 un libro en el cual resume datos y estadísticas de la vulneración del derecho a la Salud en Colombia, en donde Colombia Legal Corporation reproduce los datos más relevantes para nuestros seguidores.

Tutelas para el Derecho a la Salud en Colombia establecidas en el 2013

Según muestra el libro de la Defensoría del Pueblo, La Tutela y los derechos a la salud y a la seguridad social 2014, el país, en el año 2013, se impusieron 115.147 tutelas.

El departamento en donde se impusieron más tuteles fue Antioquia con 25.036, con un porcentaje del 21,17%. El departamento con menos tutelas fue Vaupés, con tan solo 36 tutelas en el año y un porcentaje de 0,03 %.

Tutelas para el Derecho a la Salud en Colombia establecidas en el 2014

En el año 2014, las cifras de tutelas para el derecho a la salud no sufrieron tantas modificaciones. Hubo un aumento del 2,72%, un poco más de 3000 tutelas impuestas. Esta cifra debería disminuir, pues no son muy favorables para Colombia.

El derecho a la salud debería darse sin necesidad de interponer acciones legales, pues se habla de la vida de una persona, básicamente. Antioquia continúo siendo el departamento con más tutelas impuestas y Vaupés, el que menos puso, con tan solo 21 tutelas.

Colombia Legal Corporation pone a la disposición de todos los seguidores mejores abogados defensores de derechos en Colombia. Tenemos nuestra oficina principal en Bogotá. Sin embargo, tenemos sucursales en otras ciudades de Colombia.

18
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 62450
ENVIAR