Tutela para el Derecho a la Salud en Colombia

Enero 10, 2016

4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Quisiéramos que esta información no fuera tan relevante, pero el número de tutelas para el derecho a la salud en Colombia es realmente alto. Es un dato que refleja que para acceder a este derecho es necesario establecer acciones legales.

La tutela es una acción que puede realizar todo colombiano para hacer que se cumpla una ley o se restablecen sus derechos. La Defensoría del Pueblo imprimió en julio de 2015 un libro en el cual resume datos y estadísticas de la vulneración del derecho a la Salud en Colombia, en donde Colombia Legal Corporation reproduce los datos más relevantes para nuestros seguidores.

Tutelas para el Derecho a la Salud en Colombia establecidas en el 2013

Según muestra el libro de la Defensoría del Pueblo, La Tutela y los derechos a la salud y a la seguridad social 2014, el país, en el año 2013, se impusieron 115.147 tutelas.

El departamento en donde se impusieron más tuteles fue Antioquia con 25.036, con un porcentaje del 21,17%. El departamento con menos tutelas fue Vaupés, con tan solo 36 tutelas en el año y un porcentaje de 0,03 %.

Tutelas para el Derecho a la Salud en Colombia establecidas en el 2014

En el año 2014, las cifras de tutelas para el derecho a la salud no sufrieron tantas modificaciones. Hubo un aumento del 2,72%, un poco más de 3000 tutelas impuestas. Esta cifra debería disminuir, pues no son muy favorables para Colombia.

El derecho a la salud debería darse sin necesidad de interponer acciones legales, pues se habla de la vida de una persona, básicamente. Antioquia continúo siendo el departamento con más tutelas impuestas y Vaupés, el que menos puso, con tan solo 21 tutelas.

Colombia Legal Corporation pone a la disposición de todos los seguidores mejores abogados defensores de derechos en Colombia. Tenemos nuestra oficina principal en Bogotá. Sin embargo, tenemos sucursales en otras ciudades de Colombia.

4
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 204159
ENVIAR