Dinero Digital en Colombia, ¿Es seguro?

Enero 17, 2016

29
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Con la llegada del mundo 2.0 todas nuestras relaciones han cambiado, las interpersonales, las sociales e inclusive las económicas, cada vez más atrás se están quedando los pagos con billetes y monedas, los títulos valores y todas esas formas de pago que quedaban plasmadas en un papel, ahora estamos entrando en el dinero electrónico, las billeteras digitales y las tarjetas de crédito.

Este constante crecimiento ha estado provocando que los empresarios que ofrecen estas ofertas hagan nuevas invenciones cada vez más rápido, ya teniendo el mercado de las tarjetas de crédito saturado.

Las nuevas opciones se están yendo hacia procesos más sencillos todavía, a nuestros preciosos e inteligentes teléfonos celulares, desarrollando aplicaciones que nos permitan desarrollar nuestras actividades económicas desde la palma de la mano.

Bancolombia y Grupo Aval han sido los primeros en montarse en este barco de la tecnología, ofreciendo a sus clientes aplicaciones para sus teléfonos inteligentes, para ambas plataformas, IOS y Android, en las que pueden funcionar sus tarjetas virtuales de formas muy sencillas.
Estos nuevos servicios tienen sus clientes asegurados, ya q
ue se basa en que el número de colombianos que son tarjetahabientes en este país es bastante alto, según cifras oficiales de la Superfinanciera el número de tarjetas vigentes es de 13 millones más que lo que fue un año atrás.

Empresas Sumadas a la era del Dinero Digital

La competición en el mundo de las tarjetas de crédito no solo queda entre los bancos a partir de ahora, sino que están entrando a competir empresas transnacionales como Google, Apple, Facebook (a través de Whatsapp), que con sus nuevas tecnologías están buscando ofrecerles a sus usuarios múltiples servicios.

Entre ellos servicios financieros, como por ejemplo el caso de Apple, que ya está ofreciendo la Apple Pay, en las que sus usuarios podrán pagar a través de sus teléfonos.

También está el caso de Google que aprovechando el gran número de usuarios que posee por medio de Android y sus cuentas Gmail, ofrece a sus usuarios la "Google Wallet", en la que se pueden realizar múltiples actividades económicas desde pasos muy sencillos.

Otro de los grandes que aprovecha del gran número de usuarios es Facebook, que a través de Whatsapp, la mensajería con más usuarios del mundo está buscando permitir la realización de pagos en línea entre usuarios de la plataforma, sin duda alguna una idea innovadora y revolucionaria.

Ante esto los bancos no pueden estar retrógrados y deben adaptarse a las nuevas tecnologías sí no quieren quedarse sin clientes, es por esto que estamos viendo como poco a poco se han ido adaptando y su nueva meta es la de crear las billeteras digitales como opciones confiables y seguras para sus clientes.

Aunque lo más difícil de este método de pago no es concientizar a quienes quieren pagar con él, sino a quienes deben recibir ese pago, pues muchas veces por desconocimiento prefieren no aceptar estas opciones porque sienten que se verán defraudados.

Lo cierto es que el futuro de la economía ya está aquí, para hacernos la vida de una forma u otra más fácil, no debemos dejar de actualizarnos para poder disfrutar de todas estas mejoras.

29
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 234632
ENVIAR