Empresas Extranjeras Centran su Mirada en Expansión Nacional

Enero 29, 2016

15
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si bien la expansión de una empresa implica una ventaja y riesgo para la entidad que la ejecuta, debe tener muchos factores en cuenta al momento de realizarla. La estabilidad, rentabilidad, la inversión, calidad de empleados, gastos, costos, etc.

Son algunas de las cosas a tener en cuenta, si esto llega a superar los ingresos la expansión será un fracaso. En Colombia y Latinoamérica muchas empresas internacionales provenientes de Europa y Estados Unidos, han fijado su mirada sobre nosotros para expandir sus empresas y disminuir el desempleo nacional.

¿Por Qué?

Dejando a un lado el tradicional pensamiento de que la expansión en las empresas extranjeras a nuestros países se daba por el ahorro económico que representa para ellas, existen otros factores que están liderando.

Por un lado, encontramos la calidad de trabajo que encuentran en los nacionales, así como las facilidades culturales para comunicarse.

Cuando una entidad se instala en un país extranjero, debe buscar una empatía cultural que motive a las personas a trabajar y permanecer allí, así como un deseo creciente por mantener buenas relaciones nacionales; situación que no se puede desarrollar bien si las posiciones culturales son opuestas.

Precisamente por ello, la participación de representantes nacionales, y de buen carisma cultural de los colombianos, se ha convertido en un factor necesario para su desarrollo empresarial.

Con una mirada más transformadora, hemos encontrado que dentro del país se ha presentado un crecimiento empresarial liderado por más empresas multilatinas, lo que implica una mayor consolidación regional, un mayor índice de progreso nacional, y la capacidad competitiva que estamos exportando desde el país.

El fortalecimiento nacional de las empresas multilatinas, ha exigido a las compañías extranjeras el convertirse en un buen eje de competencia y calidad para su personal.

Hoy día, la mayor parte de sedes de compañía extranjeras en el país, no se encuentran lideradas por Managers del país de origen sino por personal capacitado nacional, es decir, somos una fuerza evidentemente capaz de alcanzar los cargos más altos con la misma competitividad que los fundadores de la industria.

¿Qué Ventajas Trae Nuestro Avance?

Podemos encontrar que un líder colombiano en una empresa extranjera le facilita la adaptación cultural de esta, favorece el cambio de mentalidad y fomenta las transformaciones empresariales.

Podemos ver en un ejemplo sencillo con las prebendas que estas entidades brindan, van relacionadas con la oferta y demanda de un mejor porvenir.

En un call center en español el pago promedio rodea el salario mínimo y los $800.000 pesos, en una empresa extranjera del mismo idioma el pago alcanza los $900.000 o millón de pesos; mientras en una empresa bilingüe llega hasta $1.500.000 el monto pagado, realizando en todas la misma actividad de asesoría al cliente, con el plus de que las compañías foráneas compensan mejor el manejo de más de una lengua, y la calidad del servicio ofrecido.

Conclusión

Dentro del país y Latinoamérica se ha presentado un incremento en las sucursales de empresas extranjeras, por lo que el trabajo en las mismas es una oportunidad sumamente viable para la población nacional.

¿Por qué no intentarlo, y darnos la oportunidad de aumentar de cargo, ingresos y calidad de vida laboral, a costa de nuestra rica cultura y el deseo de los extranjeros de expansión?

15
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 74922
ENVIAR