Estoy en Agencias de Empleos, Pero Aún no me Llaman

Enero 27, 2015

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En Colombia, los índices de desempleo se han mantenido inferiores a las dos cifras, lamentablemente siguen representando una porción grande de la población nacional, más aún si tenemos en cuenta que en el presente año logró aumentar al 8.2% según la información del DANE.

Tengamos presente que los cambios en la industria han sido grandes, a la fecha el sector industria no cuenta con las mejores condiciones para ampliarse y ofrecer más empleos; la caída del petróleo ha dejado a muchos con las manos amarradas; y el inminente incremento del dólar ha dificultado el comercio para el pequeño comerciante. No es un campo caótico, pero si menos sencillo del que solíamos vivenciar antes.

Como una forma de ahorrar tiempo y facilitar la obtención de empleo, se encuentran las agencias de empleo. Estas son entidades que sirven como puente entre los empleadores y los vacantes, por medio del registro de buscadores de empleo y la construcción de perfiles para los postulantes.

Su misión es poder ser el contacto entre ambos, remitiendo a los cargo los candidatos que mejor cumplan con el perfil solicitado, entregando sugerencias a los vacantes, entre otras actividades.

Si bien, constituyen un buen recurso de búsqueda, surge un problema. Entre menos específica sea la información que el desempleado exponga, más difícil será su obtención de un empleo.

Lamentablemente hay empresas que exigen requisitos muy específicos para sus vacantes, por lo que si el usuario no los cumple, o no los tiene expuestos en su perfil, se verá denegado como posible asistente a la entrevista u oferta.

Un plus que este tipo de agencias de empleo ofrece, es la orientación laboral y capacitación a quienes se inscriben, permitiéndoles conocer más habilidades y capacidades del interesado.

Si usted se encuentra interesado en ser parte de alguna agencia de empleos, tenga bien presentes las fechas de ingreso, salida o terminación de sus estudios y experiencias laborales, no acceda a la pereza o sugestión de otras personas para no completar el ciclo.

Asista a las capacitaciones y orientaciones que le ofrece la agencia; recuerde que nada de lo que se aprende es una pérdida de tiempo; y antes bien lo beneficiará a usted para obtener mejores empleos.

Sea pertinente con la información que relaciona en su hoja de vida, lo más importante son sus habilidades y eexperiencia laboral, no es necesaria la adhesión de muchos dato personales, hobbies o intereses personales fuera del ámbito laboral.

Uno de los programas que desarrolló el Gobierno para capacitar a los ciudadanos en busca de empleo fue "Talentos para el empleo", un programa con el que potencializa la práctica de habilidades para el empleo, junto al fortalecimiento de los conocimientos técnicos. Esté atento a las convocatorias abiertas por el Gobierno para su participación en estos cursos gratuitos.

Conclusión
Como conclusión, tenga presente que las agencias de empleo aprobadas por el Ministerio del Trabajo, siempre cuentan con una página web donde usted puede hacer la inscripción de toda su información; y unas oficinas físicas donde puede acudir por asesoramiento.

No confíe en cualquier entidad, verifique en el Ministerio del Trabajo que la entidad sí ha sido aprobada, así su información no correrá el riesgo de ser plagiada o mal utilizada.

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 16482
ENVIAR