Estados Unidos Entrega a Colombia 2 millones de Dólares de Empresas de David Murcia

Enero 09, 2016

6
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Departamento de Estados de los Estados Unidos entregó a Colombia 2 millones de dólares provenientes del dinero que fuera depositado en las cuentas bancarias en relación a las empresas de David Murcia, creador de DMG Grupo Holding S.A., quien fuera acusado de lavado de activos y esquemas piramidales en Colombia y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

La entrega de los 2'183.000 dólares fue realizada en un evento de la embajada colombiana en Washington, en la cual se encontraba presente el vicefiscal para el Hemisferio Occidental del Departamento de Justicia estadounidense, Kenneth Blanco.

El alto funcionario expresó que "es un gran momento. Hay una alianza con Colombia y este éxito lo demuestra".

Para la liquidadora de DMG, María Mercedes Perry, este dinero servirá para compensar a los 240.000 afectados por esta pirámide y agregó además que las autoridades estadounidenses se encuentran avaluando los bienes inmuebles que pertenecieron a David Murcia en la ciudad de Miami, esto con la finalidad de continuar el procedimiento para indemnizar a los afectados por DMG.

Para el embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia, esta es "la primera vez que a través de este tipo de cooperación se logra rescatar fondos de una entidad con vínculos trasnacionales".

En julio de 2011, David Murcia Guzmán de declaró culpable de lavado de activos ante William Pauley, juez del tribunal de Manhattan en Nueva York, por lo que fue condenado a nueve años de prisión.

No obstante, el abogado Robert Abreu, perteneciente a la firma World Legal Corporation, afirma que a Murcia le quedarían por cumplir 5 años con las rebajas que apliquen a su caso, las cuales son el descuento de los 30 meses que ya tenía detenido más el 15% por su buen comportamiento.

6
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 202411
ENVIAR