Este es el Esquema de Priorización de Casos que Será Aplicado en Bogotá Durante 2014

Enero 17, 2016

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Durante el año 2013 se registraron 293.000 casos de noticias criminales en la Dirección Seccional de Bogotá. Para el año 2014 la Fiscalía General de la Nación aplicará el esquema de priorización de casos de acuerdo a criterios internacionales.

Para ello se elaboró un mapa de criminalidad basado en tres pasos:
  1. Recolección, categorización y correlación de la información con la marcación de aquellas situaciones potencialmente priorizables.
  2. Esta información fue reclasificada de acuerdo a los criterios establecidos por la Fiscalía en la Directiva 001 de 2012.
  3. Se investigó y se tomaron medidas administrativas en su caso, de acuerdo a los criterios de prioridad asignados.
También, en cada localidad, se interrelacionaron los casos considerando: tipo de víctima, edad, sexo, modalidad delictiva , tipo de organizaciones que conforman los victimarios, etc. De esta forma, se establecieron 11 situaciones priorizadas. En las primeras tres se tomaron medidas investigativas y administrativas, ya que estas generan un mayor impacto en la sociedad, totalizando el 68% de los casos. Ellas son:
  • Hurto con 55.376 casos.
  • Estafas con 15.222 casos.
  • Tráfico de estupefacientes con 4.017 casos.
La primera situación a combatir por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá será el hurto de telefonía celular que se lleva a cabo en el transporte masivo y en Transmilenio. Ya se detectaron 32 bandas y se localizaron los lugares en donde se manipulan y comercializan estos equipos.

Las restantes 8 situaciones a priorizar son:


2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 202531
ENVIAR