Funciones de un asesor fiscal para empresas

Junio 12, 2023

50
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Funciones de un asesor fiscal para empresas
Un Asesor Fiscal o Asesor Tributario es un profesional de derecho cuyos estudios y experiencia jurídica se desarrollan en el área tributaria, siendo expertos en todo lo referente al pago de tributos, tasas y otros tipos de trámites todos dentro del mismo ámbito. En el caso de nuestros asesores fiscales o abogados tributarios, están en completo conocimiento de cada proceso que las empresas deben iniciar y finiquitar para evitar tener inconvenientes legales, están además en completo conocimiento de todos los requerimientos exigidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para cada persona natural o jurídica.

Cada empresa según su dimensión y actividad económica tiene trámites tributarios y financieros, pero la mayoría de las veces desconocen las formas de proceder jurídicamente o qué requisitos mantener al día, es por ello, que nuestros asesores fiscales son tan importantes cuando buscas que tu empresa no forme parte de la gran lista de las sancionadas legalmente por diferentes infracciones y omisiones.

En este sentido, algunas de las funciones que nuestro asesor fiscal para empresas desempeña son:
  • Nos encargamos de la planificación tributaria y llevar todos los trámites correspondientes al pago de impuestos dentro de los tiempos estipulados por la ley.

  • De la mano de nuestros clientes analizamos los aspectos positivos y negativos de las diferentes transacciones financieras, de manera que, no generen consecuencias a corto, mediano o largo plazo.

  • Representar judicialmente a los clientes en los litigios que puedan presentarse en el ámbito tributario.

  • Llevar todos los trámites ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), asesoría principal para quienes desconocen los servicios que ofrece esta importante institución, servicios de trámites aduaneros, tributarios y cambiarios.

  • Asesoramos a nuestros clientes en sus planes de iniciar nuevos negocios o la modificación de procesos de su actividad económica.

  • Nos encargamos de cumplir con los requisitos que se exigen ante procesos de importación y exportación y en casos de aprehensión o decomiso de mercancía, igualmente somos los responsables de tramitar la recuperación de ésta.

  • Ante investigaciones de la DIAN, auditorías y sanciones fiscales, llevamos todo el proceso de asesoría y representación legal.

  • Funciones de un asesor fiscal de empresas
  • Un asesor fiscal para empresas, se convierte en una de las personas más cercanas a los empresarios, forma parte del personal de confianza de éste, ya que, para poder cumplir cabalmente con nuestras funciones legales, es necesario ese nivel de acercamiento y conocimiento de todos los procesos que la empresa maneja. A mayor conocimiento mayor alcance y efectividad en nuestro desempeño, por tal motivo, es necesario que estes igualmente informado que, como expertos en el área de derecho tributario, nos esforzamos por mantener en todo momento la ética y seriedad profesional que por años hemos venido trabajando.

  • Nos enfocamos en la prevención y reforma de las transacciones comerciales y financieras.

  • Mantenemos a nuestros clientes al tanto de los cambios que surgen en las leyes tributarias.

  • Entre muchas más funciones que irán surgiendo dentro del desarrollo de las diferentes actividades comerciales y financieras.
El equipo de asesores fiscales de Colombia Legal Corporation se desempeña de manera ágil y habilidosa en los diferentes escenarios económicos, mercantiles o financieros y se encuentran distribuidos entre las diferentes empresas y organizaciones que representamos legalmente, además de contar con otros que como persona física o jurídica puedes ubicar en nuestro despacho jurídico cuando lo consideres pertinente.

Para el Estado colombiano es importante luchar contra la evasión fiscal y ante este recurrente delito mantiene a su equipo en el constante trabajo de evitarlo y sancionar a quienes pretendan actuar de forma ilegal, por lo cual, nuestra principal sugerencia es que busques la asesoría legal que te permita cumplir con tus deberes como ciudadano.

Para cualquier tramite o asesoría fiscal o tributaria ponemos a tu disposición a nuestros abogados tributarios, los cuales te brindarán asesoría legal durante todo el proceso.

Comunícate con nosotros para ofrecerte mayor información sobre Funciones de un asesor fiscal para empresas o cualquier otro asunto de derecho en el que necesites asesoría legal.

Si necesitas más información o asesoría en procesos legales, en Colombia Legal Corporation podemos asesorarte o representarte legalmente. Comunícate con nosotros por el +57 315 471-2143 o déjanos un mensaje en el formulario de contacto ubicado al pie de esta página. En Colombia Legal Corporation te espera un equipo de profesionales dispuestos para atenderte. ¡Contáctanos!

50
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Camilo
Agente en Línea
Chatea ahora