Qué Hacer si un Heredero Quiere Quedarse con Todos los Bienes de la Sucesión

Enero 22, 2016

210
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ante la pregunta ¿Qué hacer si un heredero quiere quedarse con todos los bienes de una sucesión? En Colombia Legal Corporation brindamos servicios de asesoría jurídica y orientación legal para llevar a feliz término un caso de esta magnitud.

Sucede y pasa que muchos herederos no quieren desprenderse de los bienes que fueron adquiridos por sus padres e impiden que haya sucesión de forma legal. Es por esto que se entabla una lucha jurídica para hacer valer la normatividad expresada en el Código Civil Colombiano.

Bienes de una Sucesión

Como mencionamos anteriormente, la sucesión de bienes y obligaciones se hace de dos formas, por un lado, mediante testamento o sin él. En el último caso, es la ley la establece el porcentaje que le toca a cada persona.

Cuando un heredero quiere quedarse con todos los bienes de una sucesión debe saber de forma anticipada, que si es por testamento, tiene la obligación de acatar la última palabra del fallecido y si es de forma intestada, la ley lo obligará a acatar la repartición. Estas disputas se generan casi siempre por viviendas o inmuebles que tienen cierto valor sentimental para uno de los herederos.
El testamento regula y divide según las indicaciones que haya dado el propietario de los bienes antes de fallecer. Un notario entregará estas indicaciones y obligará a todos a acatar lo dicho en el testamento. Si por el contrario, no hay un testamento, la ley establece lo siguiente:

Los descendientes de primera línea recibirán partes iguales; el conyugue viudo recibirá una tercera parte; si no llegase a tener hijos ni un conyugue, los beneficiarios siguientes serán los hermanos que recibirán también partes iguales, le seguirán sobrinos y primos hasta una sexta línea de consanguinidad.

Si a pesar de esto, hay un heredero que no quiere acatar las normas establecidas, se procede a una disputa legal y a una demanda, que requiere de la defensa y asesoría de un abogado experto en derecho civil.

Colombia Legal Corporation pone a disposición de nuestros clientes y seguidores un equipo de profesionales que te ayudarán a resolver una disputa sobre este tema.

210
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 183218
ENVIAR