Imputan Cargos a Responsables de Delitos de Lesa Humanidad

Enero 17, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La Fiscalía General de la Nación continúa con el proceso de imputación de cargos a 12 ex-jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), 2 correspondientes a las FARC y uno del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), que son acusados por unos 9.631 hechos violentos que perjudicaron a más de 34.000 víctimas en las zonas que se encontraban bajo su coordinación.

Esta información fue dada a conocer públicamente por la institución, que además proporcionó datos más precisos, entre ellos, el caso del jefe de los Bloques Córdoba, Norte y Catatumbo de las AUC, Salvatore Mancuso, que es presentado junto con 9 miembros de su organización, por haber afectado a más de 8.400 víctimas, distribuidas en 674 hechos de desaparición forzada, 794 de desplazamiento forzado, 506 de connotación, 505 reclutamientos ilícitos y 209 de violencia de género.

En este sentido, la Fiscalía también informó que fueron imputados Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, excomandante del Bloque Central Bolívar; a Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, acompañados por unos 30 miembros de esa organización por los mismos delitos mencionados anteriormente que afectaron a 3 mil personas aproximadamente.

Por otro lado también está siendo procesado Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy, Marcos o El Patrón, involucrado en unos 535 delitos que perjudicaron a 640 personas, así como Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, junto con 18 miembros del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC, por su vinculación con al menos 888 hechos, que dejaron 3278 víctimas.

Igualmente, se encuentra imputado el comandante y fundador del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), Olimpo de Jesús Sánchez Caro, alias Cristóbal, que deberá presentarse con 19 integrantes de su organización, como responsables de 242 víctimas de desplazamientos forzados, 90 secuestros, 41 desapariciones forzadas, 21 casos de connotación, 10 tomas guerrilleras y 8 casos de violencia basada en género, con un total de 402 víctimas.

Todos estos procedimientos pertenecen al plan de priorización de máximos responsables de grupos paramilitares y de subversión, desplegado por la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz.

En este sentido, además de las imputaciones por delitos de lesa humanidad, también continúan los procesos de reparación de víctimas en Colombia


1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 18335
ENVIAR