Salario en Colombia: Industria que Mejor lo Pagan

Enero 17, 2016

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En el transcurso de este año, el sector manufacturero del país incrementó hasta un 3.3% los sueldos de sus trabajadores, recompensando su esfuerzo y los buenos resultados en producción. Algunas compañías han aumentado más del 15% su producción, y por ende sus ingresos.

El DANE realizó un estudio con 39 industrias nacionales, reconociendo que hasta 24 de las compañías han realizado alzas en los salarios a sus empleados, generando cambios salariales de hasta $100.000 pesos, situación que ha beneficiado a varios nacionales y disminuido los índices de desempleo.

La industria de elaboración de alimentos para animales lidera el aumento salarial, gracias a un incremento del 24% en sus ventas, brindó un alza de dos puntos porcentuales por encima del administrativo a sus empleados, aumentando hasta un 11.1% sus salarios.

Un Alza en el Salario Gratifica el Desempeño del Empleado

La industria de fabricación de dispositivos y equipos eléctricos tuvo un alza en el salario, quien no lleva una de los mejores crecientes en sus ventas (0.3%), pero sí ha logrado aumentar en un 4.3% el número de empleados, así como en un 11% sus salarios.

Si bien no ha crecido mucho su demanda, esta ha alcanzado a ser suficiente para mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan en la industria.

Curiosamente, y pese a las grandes crisis que el cultivador de cafetales ha tenido, la trilla de café se lleva el tercer lugar en aumentos salariales. El incremento de un 11% en las exportaciones de café, ha permitido un aumento del 12.5% en empleados y un 10.2% en los sueldos devengados.

La última industria que lidera el aumento salarial es el curtido de cuero y teñido de pieles. De manera totalmente opuesta, esta industria ha tenido más número negativos que positivos en su producción y demanda (-0.5% y -4.6%), pero ha decidido no restringir el aumento salarial de sus trabajadores.
Sin reparos, brindaron un incremento del 9.9% a sus empleados administrativos y de producción. Ante esta particularidad, es un poco preocupante la proyección de sostenimiento que le espera a la industria, ya que, si continúan las bajas, pero los sueldos permanecen elevados.

Llegará a ser insostenible degenerando en estados ilíquidos y desempleo masivo. ¿No sería un poco más sabio mantener los salarios neutrales mientras mejora la competitividad en el mercado?

Aunque no son pocas las empresas que han dado un alza al salario de sus empleados en el país, sí son pocas las que han realizado un incremento considerable a dichos salarios.

Bien si este es un factor importante a la hora de buscar una entidad donde trabajar, también es importante conocer la calidad de entorno laboral y beneficios que la institución brinda a sus trabajadores.

Es necesario realizar un balance entre ingresos y exigencia para no caer en un entorno que beneficie sus bolsillos y damnifique su salud física o mental.

Claro está, no todas las instituciones son extremistas, se pueden encontrare excelentes entidades que recompensan justamente a su trabajador y velan por su bienestar, muy por encima de otras que si brindan beneficios no remuneran justamente, o aquellas que exigen calidad sobre bienestar.

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 201558
ENVIAR