Inician Actividades Casas de Justicia Móviles

Enero 17, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Desde el pasado mes de diciembre, las casas de justicia móviles en todo el país iniciaron su funcionamiento luego del acto inaugural de la primera de ellas, por parte del ministro de Justicia, Alfonso Gómez, que señaló que la estrategia servirá para construir la cultura de la legalidad en aquellas regiones más lejanas en el territorio nacional.

Esta iniciativa dirigida a la solución de conflictos, estará desplegada en su primera fase en 55 municipios, teniendo como punto de partida la zona de Cundinamarca, para luego llegar a diferentes poblaciones que son amenazadas por la violencia en el departamento del Tolima.

Los objetivos de este proyecto comprenden llevar a los lugares más lejanos los servicios de bienestar familiar, comisaría de familia e inspección de policía principalmente, por ser estas zonas de difícil acceso, con situaciones de tensión social que necesitan apoyo de las instituciones del Estado, de acuerdo a lo informado por el funcionario.

Las estimaciones del Ejecutivo Nacional, es que más de 16 mil ciudadanos se beneficien de la iniciativa, resolviendo sus problemas de justicia cotidiana a través del diálogo, sin tener que llevar los casos a los juzgados.

El ministro Gómez aseguró que "el Estado tiene rostro, ese rostro son las casas de justicia, las unidades móviles. La idea nuestra es inundar el país, en la medida de lo posible, de estos servicios para que todas esas tensiones de nuestros ciudadanos se puedan canalizar, se puedan solucionar por la vía del diálogo y por la vía de la aceptación de las normas".

En días anteriores ya se había anticipado la implementación de la herramienta, cuando el ministro dijo que estaban trabajando para crear mecanismos alternativos para la solución de conflictos, como las 84 casas de justicia y los 32 centros de convivencia que entraron en marcha en todo el país. La afirmación fue hecha en la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar.

Por otro lado, dio a conocer que en el Distrito capital se piensa invertir unos 21 mil millones de pesos, orientados a establecer casas de justicia en Bogotá, un proyecto desplegado de forma conjunta con la Secretaría de Gobierno.


1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 03345
ENVIAR