Joven Sufre de Acoso y Discriminación por su Condición Sexual

Mayo 16, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Discriminación y acoso por condición sexual vivido por un joven de 25 años es la historia que les contaremos el día de hoy.

Un joven arquitecto de la ciudad de Bogotá logro conseguir su primer trabajo en una de las mejores constructoras de la ciudad, en donde era director de obra y por ende tenia varios proyectos a cargo.


El joven arquitecto se sentía a gusto en su trabajo ya que aunque no contaba con la experiencia, para el era muy satisfactorio que la empresa le haya dado la confianza de llevar algunos proyectos a cabo.

Transcurrieron unos meses para que sus compañeros de trabajo se percataran que el joven arquitecto tenia preferencias por el mismo genero.

Desde ese momento sus compañeros de trabajo empezaron a tratarlo de manera diferente y algunos empezaron a evitarlo para no tener contacto alguno con el, este tipo de actitudes empezaron a incomodar al joven arquitecto ya que varios de sus subordinados no querían estar cerca de el y mucho menos hacer caso a las indicaciones que el joven arquitecto daba.

Algunos de sus colegas se burlaban de el diciéndole que si acaso iba a construir castillos rosados con fuentes donde hubiesen hombre desnudos bañándose en ellas.

Para el joven arquitecto esos comentarios no eran para nada agradables y lo hacían sentir bastante incomodo, entonces decidió hablar directamente con su jefe, para contarle lo que estaba sucediendo, para ver si así las burlas y la discriminación paraban.

La respuesta que recibió el joven arquitecto de su jefe fue que dejara de ser tan niña y más bien siguiera a cargo de los proyectos que le habían encargado, pero que sin llegar a construir ningún castillo rosado.

¿Cuál fue la decisión del joven arquitecto ante la discriminación?

Al joven arquitecto le pareció el colmo tanta discriminación y decidió ir al ministerio de trabajo a poner su queja ante lo que estaba sucediendo, para que en el ministerio de trabajo acreditara el acoso que el estaba viviendo.

El ministerio acredito su caso y por ende el joven arquitecto decidió contratar a un abogado experto en derecho laboral para que lo asesorara y así demandar a la empresa por acoso.

El abogado se puso al tanto de lo sucedido y llevaron el caso ante un juez, el cual multo a la empresa constructora con 10 salarios mínimos.

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 103721
ENVIAR