Juez Deja en Libertad a… ¿Errores de la Justicia?

Septiembre 18, 2016

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Desde hace un tiempo, se ha visto en los medios de comunicación muchos titulares que dicen juez deja en libertad a… A pesar de las pruebas y de los hechos contundentes que incriminan a un presunto homicida o ladrón, los jueces de la República están dejando en libertad a estas personas. Muchos colombianos se sienten indignados.

Hoy queremos en Colombia Legal Corporation, exponer esta situación en profundidad para que nuestros seguidores den su opinión sobre si la justicia está cometiendo errores o no.

Implicados en Delitos Dejados en Libertad

No se puede decir con certeza en estos momentos cuántos implicados quedaron en libertad en el día de ayer. Pero sí se puede tener presente al menos una idea de cómo opera la justicia en Colombia. Solo basta con poner en el buscador Juez deja en libertad para darse que los criminales andan sueltos.

Son más de 500.000 resultados que arroja Google, de los cuales se pueden leer noticias cómo Juez dejo en libertad a asesino de.. Juez dejó en libertad a ladrón de… juez dejó en libertad a mujer señalada de…

Los casos que más indignan a los colombianos son aquellos en los cuales conductores atropellan a inocentes transeúntes. Pues la justicia en este sentido es demasiado flexible. Sobre esto hablamos en la entrada Injusticias de la Justicia colombiana.

¿Por qué Sucede Esta Situación?

Una explicación rápida y sencilla sin argumentos y que cualquier colombiano puede darla según lo que ha visto en los medios de comunicación es que las cárceles están llenas y se privilegia la dignidad del ser humano sobre sus acciones criminales, es decir, es preferible que un asesino conserve su dignidad en su casa y no hacinado en una cárcel.

La justicia tiene como función ser restaurativa y no tanto punitiva. En muchos casos, el juez otorga libertad condicional, pero con alguna función restaurativa. Sobre este tema hemos hablado en la entrada Función de la pena. Hablamos ahí desde los argumentos expuestos en el Código Penal Colombiano.

El siguiente argumento por el cual se le concede la libertad a un implicado es por sus antecedentes. Es decir, si una persona no tiene cuentas pendientes con la justicia tiene muchas probabilidades de quedar en libertad y más aún cuando esa persona se encuentra estudiando o trabajando honestamente.

Aunque pareciera que son errores o injusticias, hasta el momento todo se hace siguiendo los mismos lineamientos del Código Penal.

En muchos casos atendidos por nuestra Firma de Abogados Penalistas en Colombia hemos afrontado la justicia para que cada persona implicada en una acción penal reciba el castigo merecido.

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 173145
ENVIAR