¿Son las Piedras Preciosas una Forma de Invertir?

Enero 14, 2016

9
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando tiene dinero y busca darle un bueno uso, una de las primeras opciones es invertirlo, ya que uno no tiene disponibilidad para gastarlo y éste, está generando más ingresos. Existen distintos tipos de inversión y riesgos con las mismas, como invertir en la bolsa: una acción que puede darte mucho o hacerte perder mucho. Hay más inversiones como en CDT's, ahorros programados, invertir en compañías, comprar acciones, etc.

En Colombia, debido a la riqueza minera que se maneja, existe un tipo de inversión que no muchos conocen, pese a que ha existido por largo tiempo, y la cual es la inversión en piedras preciosas.

Colombia ocupa el segundo lugar del mundo en exportaciones de esmeraldas, no solo por el volumen sino por la calidad. Tenemos el liderazgo en precios y calidad de piedras preciosas, así como en el trabajo y manejo de ellas.

Gran parte de las esmeraldas que se comercializan ya se encuentran talladas, adjudicándole un costo adicional al comprador, pero independiente al diseño o condición de la piedra preciosa, es su color y calidad el primer rasgo que caracteriza nuestra exportación.

Si usted desea invertir en este mercado debe tener en cuenta ciertas particularidades

Siempre que tenga una esmeralda debe buscar una entidad tercera que la certifique, bien sea el Gobierno o Fedesmeraldas, ellos no solo harán un cuadro de las características de la piedra, sino que emitirán el certificado que la legaliza y permite su comercio.

Adicionalmente, debe tener en cuenta las características que incrementan su valor. Entre mayor tamaño tenga la esmeralda será más costosa, la forma que mayormente demandan es rectangular, mientras se busca que tenga una saturación de color elevada.

Por último, entre más particularidades transparentes tenga, que la asemejen a un cristal, más valiosa será.

Comercialización

Ahora, si va a comenzar a comercializarlas tenga preste que la certificación de una esmerarla varía entre $80.000 y $200.000 pesos. Si usted no la posee, pero decide comprar en una joyería la piedra, exija que le entreguen el certificado legal (el de Fedesmeraldas) y no el de la propia joyería; si esto no ocurre usted no podrá comercializarla.

Luego, tenga presente que el éxito radica en la exclusividad de la joya, entre más rara mayor costo tendrá en el mercado. No busque comprar piedras pequeñas y cotidianas, pues no obtendrá mayor ganancia, céntrese en lo particular.

Una vez con su joya, tenga presente que con el tiempo es que adquiere importancia, no se transa en la bolsa, sino que entre más tiempo transcurra y más exclusiva se convierta, mayor demanda tendrá y por ende mayor valor.

Antes de realizar cualquier proceso, busque un buen asesor, para que no le vendan piedras sobrevaluadas o de dudosa reputación. El tráfico de esmeraldas es muy común, de ahí la importancia de solicitar el certificado de la misma. Si usted no lo hace está apoyando la esclavitud y la ilegalidad.

9
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 135321
ENVIAR