Mi Casa ya, el Nuevo Programa para Obtener Vivienda Propia

Enero 29, 2016

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El proyecto "Mi casa ya" es un subsidio del gobierno diseñado para las familias de clase media que buscan formas de obtener su casa propia. El Gobierno apoyará a las familias con un porcentaje del pago de su cuota inicial y del crédito para su hogar.

Con este apoyo, favorecerán a quienes busquen comprar casa de hasta 86 millones de pesos y reciban un ingreso mensual hasta por $2 millones 500 mil pesos.

Requisitos

Usted debe tener ingresos promedios entre 2 a 4 salarios mínimos legales vigentes. No ser propietario de ninguna vivienda en el territorio nacional, ni ser beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda o de cobertura de tasas de interés.

Haber sido aprobado en el crédito de vivienda y cuya vivienda a de adquirir no supere los 135 salarios mínimos legales vigentes ($86.000.000).

Qué se Debe Hacer para Adquirir Casa Nueva

Una vez interesados, lo que debe hacer es elegir la vivienda de su preferencia y tramitar el crédito hipotecario en el Banco que desee o en el Fondo Nacional del ahorro. Al ser aprobado se postula al proyecto, que cobijará a 100.000 familias entre el 2015 y el 2018.

Si usted tiene el subsidio de vivienda de su caja de compensación o el beneficio de la cobertura de tasa de interés, puede hacer uso de este y aplicar al proyecto "Mi casa ya", llegando a obtener un descuento del hasta 30% – 40% en el valor de sus cuotas mensuales.

El proyecto solo aplica para familias sin casa propia, para propiedades nuevas dentro de los departamentos de cobertura:

"Artículo 1º. El Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social – "Mi Casa Ya" se implementará en todos los Departamentos del país y en todos los municipios, con excepción de los siguientes: Bogotá D.C., Soacha, Cajicá, Chía, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Mosquera y Zipaquirá."

El programa tendrá una inversión de $2.4 billones de pesos, permitiéndole al trabajador independiente o persona soltera, también aplicar al beneficio.

Conclusión

Este programa se suma a otros más que ha venido desarrollando el Gobierno. E incluso para familias que viven en pobreza extrema o hayan sido afectados por los desastres naturales existe un programa gubernamental que los beneficia con una casa nueva, sin el pago correspondiente de ninguna cuota.

Aunque este programa se ha dado en el país en zonas donde ha habido derrumbes e inundaciones, acceder a este beneficio solo es posible si se está en una situación de calamidad y de pobreza extrema.

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 22319
ENVIAR