No se Deje Embaucar en Colombia

Enero 08, 2016

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Es frecuente ver cómo en los buses, algunas personas se suben con el fin de recaudar dinero por diferentes medios. Algunos lo hacen de una manera estratégica, mediante la venta de productos alimenticios o gomas de dulce, otros por su parte lo hacen con pequeñas presentaciones cómicas o con historias trágicas.

Para los que cuentan chistes o hacen reír a los demás, reciben una buena bonificación, pero son muy pocos los que hacen este tipo de presentación en los buses. Sin embargo, sí abundan las personas que se suben a contar historias trágicas y conmover el corazón de los incautos pasajeros. Esta situación se repite como una constante matemática en todo el territorio nacional.

El grupo de Ciencia del Comportamiento y Perfilación Criminal de la Dijín de la Policía manifiesta que los colombianos son muy bondadosos e incautos y creen fácilmente en historias que tocan su corazón.

Cuando una persona habla sobre un hecho violento que le ha sucedido, las personas tratan de ayudarlo y como es bien sabido, los timadores utilizan esta estrategia para conseguir dinero. Esta es una práctica ilegal de estafa, que nadie denuncia.

Muchos de estos estafadores hacen de sus historias tan verídicas que incluso llevan pruebas para demostrar lo que están diciendo. En el peor de los casos, utilizan a niños y afirman que se encuentran sin dinero, sin un hogar y son desplazados. Las personas que escuchan esta historia, ven con buenos ojos darle dinero para que el niño o el bebé reciba un poco de comida.

El bebé en este caso está siendo utilizado como objeto para recibir dinero. Cosa que los oyentes no lo ven y creen en el buen corazón del supuesto padre o madre.

¿Cómo Prevenir Esta Situación?

Hace un tiempo atrás, en la ciudad de Bucaramanga, una señora de unos 30 años se subía al bus a pedir dinero para que su supuesta hija recibiera comida y leche. Este hecho lo repitió casi durante un año completo y al siguiente ya no mostraba a su hija, sino la envolvía en un conjunto de sábanas, que era muy difícil apreciar que estuviera allí.

Las personas incautas mantuvieron a esta señora durante casi dos años. Luego fue vista en Barrancabermeja, con la misma estratagema. ¿Qué debemos hacer entonces?

Los colombianos piensan que su entrada al cielo está ganada con darle dinero a la persona. De él depende lo que haga con lo que consiguió. Sin embargo, dar dinero hace que este tipo de conductas continúen.

Si la persona de verdad quiere ayudar, lo primero que debe hacer es abstenerse de dar cualquier cantidad de dinero. Es conveniente dar comida o llevarlos, en el caso de que sea cierto, a las instituciones del Estado encargadas de la parte social o, en el caso de que sea falso, denunciarlo ante las autoridades. No permitas que los niños se sigan utilizando para estafar a las personas.

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 84431
ENVIAR