Novación de un Crédito no Implica Reporte Negativo en las Centrales de Riesgo

Enero 09, 2016

69
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El problema de gran parte de los colombianos es sencillamente las deudas imposibles de pagar por los altos costos de los intereses. La facilidad con que las personas sacan productos a crédito hace que cada día haya más deudores morosos en las centrales de Riesgo.

Incluso, es frecuente ver cómo los jóvenes se endeudan tan fácilmente y quedan reportados por el no pago de algún bien que adquirieron. Las compañías de telecomunicaciones han creado un sistema que facilita el crédito a estudiantes universitarios para que compren el Smartphone de última generación. Ellos al ver esta oportunidad sacan créditos que luego no son capaces de pagar.

Las compañías por su parte realizan sus reportes negativos a las Centrales de Riesgo y los jóvenes quedan reseñados por un largo tiempo, dañando con ello su vida financiera. Pero hay que tener en cuenta que una deuda puede ser refinanciada por el deudor para así poder cumplir con sus obligaciones ante la empresa a la que le debe.

Esta refinanciación es una forma fácil de evitar los reportes. Según la Superfinanciera la reestructuración de un crédito no significa que el usuario deba ser reportado negativamente. Esto favorece enormemente a todos los colombianos.

Novación del Crédito

Cuando una persona incumple con una deuda, es reportado luego de dos meses de incumplimiento ante las Centrales de Riesgo. Una vez allí debe cumplir con una penalización así haya cancelado la deuda. Con esto, su vida financiera se ve afectada porque esta situación le impide sacar nuevamente un crédito.

Pero esto se puede prevenir siempre y cuando el usuario haya solicitado una renovación de su deuda. La empresa realiza este trámite pero no puede reportarlo negativamente. Solo se señala una modificación en las condiciones del crédito inicialmente pactadas. En ningún caso significa un reporte negativo.

Esto quiere decir que el deudor solicita la novación de su crédito, es decir, el cambio de una obligación financiera por otra. No es en ningún momento mantener la misma deuda, sino es como iniciar con una nueva.

El establecimiento, mediante esta herramienta, le da la posibilidad al cliente de cancelar el saldo vencido sin tener que reportarlo. Y dado el caso, si el cliente vuelve e incumple con la obligación puede nuevamente solicitar la novación de su crédito.

Gracias a ello, la vida financiera puede recuperarse nuevamente y es más vital para un joven. Según estadísticas del Gobierno, los estudiantes universitarios y jóvenes del país contrajeron una deuda de 3 billones de pesos en los últimos años.

La facilidad para adquirir un teléfono móvil a crédito hace que muchos de ellos se dejen llevar por el crédito fácil. La tecnología es un gancho para atraer clientes mediante el pago a plazos.

69
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 161155
ENVIAR