Película El Caso Watson

Enero 28, 2016

142
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El 21 de junio de 2013, un agente experimentado de la DEA, con reconocimientos por su participación en los conflictos estadounidenses en todo el mundo, entrenado para sobrevivir en los ambientes más hostiles del planeta, con conocimiento en armas y en bombas, técnicas de combate marcial, fue asesinado en un paseo millonario en Colombia.

Este caso retumbó en los gobiernos de EE. UU y de Colombia con lo cual se desarrolló una crisis diplomática monumental, pues Terry Watson, agente de la DEA, era un protegido diplomático internacionalmente, es decir, una persona que no se podía tocar.

Película Colombiana Sobre el Agente Watson

Esta historia inspiró a la productora colombiana de cine LuloFilms para filmar la película El Caso Watson, la cual será estrenada en los cines del país el próximo 11 de mayo.

Esta película está dirigida por el reconocido Jaime Escallón, y es protagonizada por Luis Fernando Hoyos, Verónica Orozco y María Adelaida Puerta, acompañados por un elenco de actores colombianos de gran trayectoria.

Esta película quiere dejar de lado un poco las narco películas colombianas y lo que busca es resaltar la eficiencia de la Policía en este caso, pues como se recordará, se logró descubrir a los asesinos del agente y llevarlos ante un juez en tiempo record.

El protagonista rencarna el papel del coronel Juan Carlos Delgado, interpretado por Luis Fernando Hoyos, el cual tiene 48 horas para resolver el caso antes de que las implicaciones diplomáticas sean mayores.

Detrás de él está UIC (Unidad de Investigación Colombiana), que busca impedir que la Policía tome el caso, pues es un problema internacional y quieren manejar todo de forma muy discreta. Sin embargo, el Coronel tiene una amplia experiencia en estos casos y además lleva varios meses haciéndole el seguimiento a una banda de atracadores que tiene el mismo modo operandi.

Él, toma el mando de esta operación, pero no tiene autorización. Bajo estas circunstancias se desarrolla esta película colombiana. Una historia intrigante, llena de acción, con un toque de la famosa serie estadounidense CSI.

Colombia Legal Corp tomó la defensa de cinco de los implicados por este delito. La justicia colombiana quería que fuera la justicia de EE.UU la que los condenara.

Sin embargo, la defensa que puso el abogado Miguel Ramírez, director de la firma Colombia Legal Corp, fue que el delito cometido por ellos sucedió en Colombia y por lo tanto no podía ser juzgado por jueces de EE.UU. en términos de dignidad y de respeto por los colombianos, su crimen debía ser castigado en el país y no en el extranjero.

Invitamos a ver esta película que toca un contexto diferente al común del cine colombiano.

142
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 2284
ENVIAR