¿Es Permitido Ligar la Compra de un Producto con la Compra de Otro Producto?

Agosto 14, 2017

30
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Es muy probable que cuando vas de compras y quizás te antojaste de un producto, el cual decides llevarlo, pero al momento de elegirlo te aparece un representante de ventas que te dice que debes llevar otro producto para que el que tu decidiste llevar te funcione adecuadamente.

Debido al desconocimiento que podamos llegar a tener decidimos adquirir el otro producto pensando que es cierto que no funcionara bien el primer producto que decidimos adquirir.

Según lo estipulado en el artículo 36 de la Ley 1480 de 2011, el cual nos habla de la prohibición de las ventas atadas, este nos dice lo siguiente:
    "Sin perjuicio de las demás normas sobre la materia, para efectos de la presente Ley no se podrá condicionar la adquisición de un producto a la adquisición de otros. Tampoco se podrá, condicionar el recibo de un incentivo o premio a la aceptación de un termino contractual."

En otras palabras lo que nos quiere decir el articulo 36 es que no es permitido que nos lleven adquirir más productos ligados a la compra principal, ya que si el cliente solo decide llevar un producto, está en todo su derecho y tampoco está obligado a recibir regalos para incentivarlo a firmar un contrato.

La Superintendencia de Industria y Comercio se pronuncio ante esto diciendo que, cada producto debe ser puesto a la venta de manera independiente, así de está manera el cliente puede determinar libremente que producto quiere llevar conforme a sus necesidades.

También la Superintendencia de Industria y Comercio se pronuncio en cuanto a los incentivos que se dan para la firma de un contrato, a lo cual dijo que es imperativo que no se condicione al cliente a darle regalos o incentivos para que así acepte firmar un contrato.

Muchos podrán decir que es apenas normal que se utilice como estrategia de mercadeo el dar incentivos a los clientes para lograr llevarlo a firmar el contrato del servicio que esta adquiriendo, pero siempre es bueno observar las normas de protección previstas para los mismos.

30
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 111433
ENVIAR