Llegó la Prima de Servicios y el Descanso

Enero 17, 2016

5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Luego de seis meses de continuo trabajo, llega diciembre, la navidad, las vacaciones, se aproxima la lista de útiles escolares, y se obtiene el dinero extra de la prima. ¿Qué debe hacer? ¿Pagar deudas, créditos y gastos, o hacer una inversión navideña para premiarse a usted y su familia por el arduo trabajo?

Antes de darle algún uso a la prima, verifique que esta ha sido cancelada correctamente. La fórmula se calcula basada en el valor del salario mensual,multiplicado por los días trabajados, sobre 360 días. Si sus cálculos concuerdan, ahora si debe utilizar su dinero.

Tenga presente que este es un monto adicional al que suele devengar mensualmente, su base legal se encuentra en el artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo, por lo que el mejor pensamiento es no contar con ella dentro de los gastos del mes.

No piense pagar cosas con la prima, deudas y créditos adquiridos durante el año, porque si se organiza financieramente de esa manera, está develando que posee una falla en su administración económica.

Todas las deudas, gastos y créditos que usted obtenga, deben de poder ser cancelados con su salario promedio mensual, si lo hace podrá aprovechar mucho más su prima.

Haga un Balance y Distribuya su Prima

Tomando lo anterior en cuenta, usted podrá contar con la prima como una oportunidad y no como una necesidad. Ahora, haga un balance de los gastos con que cierra y comenzará su año, para no cometer el error de invertir su prima en cosas vánales que luego se le convertirán en un gasto extra, o bien, que no le favorecerán para no iniciar el nuevo año con cargas económicas que no podrá sobrellevar.

Ya hecho su balance, sea racional y calcule si sus deudas están superando su salario. Muchas personas poseen dos y tres tarjetas de crédito que superan en sumatoria dos o tres veces el total que gana el empleado, lo que implica que por más pequeñas que sean los abonos, siempre tendrá una deuda a largo plazo con su banco que no le permitirá contar con dinero físico para invertirlo.

Busque disminuir el uso de estos medios, y cancelar lo más pronto posible las deudas de pequeños créditos, para que pueda usted contar realmente con el dinero de su paga mensual.

No deje que las tarjetas lo ilusionen, recuerde que con las tarjetas de crédito usted compra con dinero electrónico o ficticio que luego deberá pagar a un costo más levado.

Si posee grandes deudas, no busque adquirir más para hacer grandes fiestas y cenas. La mejor opción es mesurarse en estas fechas, o bien, haber desarrollado un plan de ahorro mensual durante el año, con el cual usted creó un fondo especial para las festividades navideñas, evitando que su prima se vea comprometida en los regalos y pagos.

Si usted, por el contrario, no posee deudas de tal valor y su salario cuenta con libertad para permitirle hacer las compras pertinentes, invierta parte o la totalidad de su prima en un ahorro o inversión bancaria, con el cual usted se beneficiará por las tasas y rentabilidad que le generan, permitiéndole tener un colchón extra en caso de cualquier eventualidad.

No se deje llevar por el medio de consumo, busque adelantar o cancelar sus deudas para disminuir los intereses y ahorrar dinero.

Aproveche todo el año para ahorrar suficiente presupuesto para estas fechas, y busque invertir en los presupuestos del siguiente año. Si debe pagar colegios o universidades, puede guardar su prima para ello, en vez de iniciar el año con un crédito más amplio para pagarlo.

5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 21209
ENVIAR