Limitaciones de la Publicidad Tabaquera

Enero 17, 2016

14
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El tema del tabaco a nivel mundial es uno de los más polémicos, desde que la comunidad internacional pudo constatar que el tabaco era la causa del cáncer de pulmón, su concepción empezó a cambiar, el cigarrillo; ya no era el signo de estatus que antes significaba, las consecuencias afectaron directamente a las tabaqueras y los Estados empezaron a hacer políticas para controlar el consumo de este producto.

Es precisamente hacia esta iniciativa que el Estado colombiano ha estado cursando la creación de una nueva ley que regule nuevas políticas para evitar el consumo de este producto. Este nuevo proyecto de ley está contemplando que las advertencias sobre las consecuencias a la salud que se colocan en el empaquetado de los cigarrillos sean más efectivas.

Es decir, que expliquen de mejor forma cuales son todas las consecuencias reales de fumar, y además también contempla que en el empaquetado no puede ir ningún tipo de publicidad que incentive a consumir el cigarrillo o que no tenga un mensaje claro de su efecto nocivo a la salud.

Publicidad Tabaquera en Colombia

La publicidad de los empaques de los cigarrillos no puede tener un mensaje engañoso, es decir que indique que por fumar esos cigarrillos va a tener una excelencia atlética o mayor "sex appeal", puesto que realmente el consumir cigarrillos produce todo lo contrario y el Estado considera que muchas veces estas publicidades están mintiendo para que consuman aún más sus productos.

Además de esto la legislación contempla que se prohibirá cualquier tipo de patrocinio, bien sea directo o indirecto de cualquier tipo de eventos por parte de las empresas que produzcan, importan o comercializan cualquier cosa relacionada a la industria del tabaco.

Buscando de esta forma frenar el consumo de cigarrillos por parte de los ciudadanos colombianos, a pesar de que muchas personas opinen que esto se trata de una legislación más bien abusiva por parte del estado, por restringir de esta manera a las personas que se dedican al comercio del tabaco.

Pero esto no es más que una política pública que busca velar por los derechos de la salud de todos los colombianos, puesto hay que recordar que en este tema no solo se ve afectado el fumador, sino también que existe la figura del fumador pasivo, que son aquellas personas que no fuman pero se ven afectadas por el humo que expenden los fumadores activos.

Esto es una medida tomada para el bien de todos y para que también se busque una mayor claridad en cuanto a las consecuencias que produce el consumir este elemento tan mortal.

14
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 18438
ENVIAR