Rebaja de Penas Para Violadores

Enero 30, 2015

18
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En un reciente y polémico fallo de la Corte Constitucional se determinó que los violadores o agresores de niños recibirán rebaja de penas. Esto se dio luego de que un preso por violación a menor de 14 años trabajara y estudiara en la cárcel y junto a su abogado emprendieron la tarea de recibir este beneficio.

Luego de varios intentos, la Corte se lo concedió. Esta entidad aclaró que los implicados en estos delitos pueden trabajar y estudiar y en el futuro tendrían posibilidades de una rebaja tal cual la tienen los demás presos.

Sin embargo, este fallo es polémico porque en el Código de Infancia y Adolescencia se determina que los delitos cometidos contra menores de edad no podrán recibir ningún beneficio legal. Es así que por estudio o trabajo no se podrá tener una rebaja de penas.
El caso del joven que intentó violar a una menor de 14 años y fue condenado a la pena máxima, empezó su pelea jurídica luego de varios años de estudio y trabajo en la cárcel. su situación llegó a la Corte Constitucional, entidad que aclaró que todos los implicados en algún delito deben tener los mismos derechos y por lo tanto la rebaja de penas para este joven era necesaria.

Sin embargo, la directora del ICBF, Cristina Plazas, rechazó este falló y dice que va en contra de los derechos de los niños. Debido a que ahora cualquier persona podrá causar un daño a un menor y no ser castigado con es justo.

Asimismo, la excandidata presidencial Marta Lucia Ramírez también se pronunció sobre este hecho.

"La Corte Constitucional ofrece rebaja de penas a violadores para garantizar su dignidad humana. ¿Y la dignidad d los niños y de la sociedad?" Dijo ella en su cuenta de twitter."

Esta situación no deja de causar indignación en el país. La Corte justifica su decisión en la igualdad de derechos de los presos del país. Sin embargo, al continuar con esta decisión es necesario modificar el Código de Infancia y Adolescencia y eliminar la prohibición de rebajas de penas de los violadores.


18
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 1535
ENVIAR