¿Cómo Revisar su Historia Financiera en Datacrédito?

Enero 09, 2016

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Revisar su historial crediticiono es solo una mera curiosidad para saber cómo nos ha ido en nuestra vida financiera, sino también una obligación para todos los colombianos.

Ha habido casos y denuncias en donde una persona no reporta ante la Policía que perdió su cédula de ciudadanía y luego aparece que tiene un reporte negativo en las Centrales de Riesgo porque le aparece que no ha pagado un crédito.

Situación Irregular

Tenga en cuenta que con su cédula extraviada una persona inescrupulosa puede ir ante una cooperativa o cualquier entidad financiera y solicitar un crédito en su nombre.

Los bancos o las cooperativas diluyen su responsabilidad al decir que ellos mantuvieron todos los protocolos de seguridad pero que esa cédula no estaba reportada como pérdida o extraviada así que le facilitaron el crédito al estafador.

Luego él no paga y se pierde con el dinero, por lo que la deuda se reporta ante las Centrales de Riesgo a nombre suyo.

Medidas de Seguridad que se Deben Tomar

¿Qué le toca hacer? Empezar con un trámite legal, engorroso y demorado para demostrar que el que solicitó ese crédito no era usted.

Del mismo modo, debe tener en cuenta y también mucho cuidado con los estafadores que afirman que lo pueden sacar de Datacrédito en un día.

Ellos le piden para iniciar con este procedimiento un primer pago y al final un segundo giro. Pero apenas reciben ese primer pago, desaparecen con el dinero. Recuerde además que si se realiza este trámite ilegal usted podría ser condenado por fraude y pagar con cárcel.

Mire su Historia Crediticia Frecuentemente

Hace varios años, todas las personas podían mirar su vida crediticia cuántas veces quisieran. Luego se restringió su uso y los ciudadanos deben pagar por mirar sus reportes.

Unos pocos meses atrás, esta información solo era posible si usted pagaba una tarifa. Aún se mantiene este sistema, pero a diferencia que ahora usted tiene –derecho– a mirar su vida crediticia una vez por mes.

Pero tenga en cuenta que para acceder a esta información debe tener toda la información suya a la mano, incluso la dirección de su vivienda y el teléfono fijo de hace muchos años atrás, así lo haya olvidado.

Protocolo de Seguridad

Visite primero la página de Datacrédito. Acceda a la parte de ciudadanos, rellene el formulario y luego conteste las preguntas. Si las ha contestado correctamente, le llegará un mensaje a su correo electrónico en donde le dice que ya puede revisar su información.

Pero debe tener en cuenta que si no responde correctamente las preguntas tendrá que esperar un mes más para hacerlo.

Las preguntas por lo general son para que usted no revise su información crediticia, porque preguntan aspectos que usted, por más memoria que tenga, ya habrá olvidado e incluso, las respuestas son tan confusas que usted dudará de cuál es la correcta.

Por ejemplo, si tuvo un número de teléfono fijo hace 10 años que terminaba en 69, le ponen otro con todos los números anteriores similares, pero el último termina en 79. Así que tenga mucho cuidado con sus respuestas. O si lo quiere intentar todos los días, pague la tarifa que ellos cobran para revisar su historia financiera.

12
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 82055
ENVIAR