¿Sabes qué se Considera un Delito?

Octubre 02, 2019

1.78k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En nuestro artículo anterior, hablamos sobre el Consideraciones del homicidio en Colombia para coartar acciones civiles. Este mecanismo establece qué es un delito y qué no lo es. Por lo tanto, hablar de lo que se considera como delito es también hablar sobre los intereses del Estado y su población.

Como mencionamos, ciertas acciones de una persona pueden considerarse como delito o crimen en un país y en otro no, como sucede en los países árabes y los países occidentales.

Se entiende como delito aquella acción realizada de forma voluntaria o por imprudencia que va en contra de la Ley, por ejemplo, el homicidio, el robo o la estafa son los delitos más comunes. Implica, por consiguiente, ir en contra de lo que está establecido como una ley.

Puedes leer sobre estos delitos en los siguientes post:

Tipos de Delitos

Existen diferentes tipos de delitos, pero comúnmente se habla de delitos dolosos, culposos o preterintencionales. Los dolosos son aquellos que la persona comete sabiendo que es un delito, mientras que los culposos son los delitos accidentales.

Por su parte, los delitos preterintencionales son aquellos que se ocasionan dañando a terceros. Es decir, se tiene claro que la acción que se va a cometer es un delito y su ejecución resulta siendo mucho más grave de lo pensado y se ven afectadas más personas.

Así mismo, algunos delitos están más relacionados con la ética y la moral de la sociedad sobre algunas situaciones. El delito se crea a partir de lo que es considerado como antiético o antimoral para una sociedad.

Es por esta razón que en Colombia han dejado de ser algunas acciones como delitos y otras han entrado en esta categoría. En los diferentes periodos de la historia del ser humano, el incesto ha sido considerado como un delito y también ha sido permitido. En el siglo XIX era delito el casamiento entre primos, pero ahora no lo es tanto.


1.78k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 113428
ENVIAR