Sin visa Schengen aún no se puede transitar libremente en Europa

Enero 17, 2016

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ir a Europa implicará llevar con usted siempre cierto papeleo. Desde el tres de diciembre del 2015 no será requerida la visa para ingresar a Europa, lo que implica un ahorro de $175.000 pesos en los trámites a los colombianos.

Además ya no será necesaria la agendación de citas en el consulado con meses de anticipación o esperando un cupo en largas jornadas de espera; pero esto no implica que todo será sencillo, no significa que poseamos un pase libre por el continente europeo.

¡Mucho cuidado!

Si desea ir a Europa debe llevar con usted la siguiente documentación para presentarle al guardia de migración, quien tiene la potestad de darle ingreso o no al país.

Lleve su pasaporte vigente, tiquetes de ida y regreso, reservas del hospedaje o carta de invitación, extractos bancarios y preferiblemente un seguro médico, aunque no es obligatorio si es recomendado.

Es necesario que lleve en mente que aún con la documentación al día, la Unión Europea hace énfasis en que cada país se reserva el derecho de admisión en su nación, por lo que si el guardia de migración no le aprueba el ingreso al continente, usted no podrá ingresar por más urgencia, papeleo o soportes que posea.

Si usted ya fue aceptado como turista en Europa, podrá permanecer hasta 90 días por semestre en el país, de manera continua o discontinua; pero al cumplir los tres meses semestrales deberá retornar a Colombia por un periodo no inferior a 180 días antes de volver al continente europeo.

Tenga presente que no todos los países están exentos de visa. Tal es el caso de Reino Unido e Irlanda, quienes aún solicitarán la visa Schengen para autorizar el ingreso de los colombianos, y exigirán la tramitación rutinaria de papeleo y soportes. Por otro lado Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein no solicitarán la visa Schengen, pero si harán solicitud de una visa (está será exigida según nación y consideraciones).

La nulidad de la visa, se convierte en un permiso con el que usted podrá estudiar (dentro de los 3 meses estipulados), asistir a tratamientos médicos, visitar, competir, etc. más no trabajar.

Si bien, una vez dentro usted podrá recorrer el continente, debe llevar en mente que hay fronteras dentro de las que solicitarán todo su papeleo o lo llevaran nuevamente a migración, así como dependerá (también) del tipo de transporte que decida emplear la solicitud del papeleo de ingreso. Si supera el tiempo acordado, se convertirá en un inmigrante ilegal, por lo que podrá ser deportado.

Conclusión

La cancelación de la visa busca aumentar el número de turistas colombianos en Europa, por lo que no hemos de perder la oportunidad de conocer este continente y su gran variedad de destinos turísticos.

Aunque seguimos dentro del ojo mundial como representantes de narcotráfico y violencia, el cambio de esta norma es un paso más hacia la confianza y transformación de la imagen nacional a nivel internacional.

Sin más preámbulos, es momento de decidirse a viajar, conocer y, por qué no, estudiar en otro país como Francia o Grecia, quienes ofrecen grandes proyectos y oportunidades a sus estudiantes. ¡Toma la decisión ahora!

1
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 75426
ENVIAR