Sociedad Enferma

Junio 16, 2016

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cómo no decirlo si en el día de ayer se reportó un indignante caso de violación y asesinato a una menor de tres años y hace tan solo unos meses atrás sucedió algo similar. La sociedad colombiana parecería está enferma. Los casos abundan, pues se podría mencionar también la reciente violación de una bebé de cuatro meses violada por un soldado o el asesinato de unos menores en Caqueta. ¿Estamos como sociedad aceptando estos crímenes?

Al parecer la respuesta a esta pregunta es sí, pues si se siguen cometiendo es porque hay una aceptación indirecta de la sociedad. Si no se aceptaran, desde hace años se habrían endurecido las penas y se habría mejorado el sistema educativo del país.

Un reportaje de El Tiempo ha concluido que cada 9 horas un niño es asesinado en Colombia y que cada 30 minutos se hace un examen en Medicina Legal para saber si ha sido violado un menor de edad y cada 60 minutos hay una agresión a un niño en su hogar. Estas cifras no son para nada alentadoras. Entonces ¿Qué se debe hacer?

Desde el marco jurídico que tiene Colombia, las leyes son claras y de cierta forma efectivas. Sin embargo, no son cumplidas a cabalidad. La situación es más de tipo social y educativo. En los lugares donde el Estado no llega, suceden estas cosas aberrantes. Por ejemplo, los últimos casos de violación y homicidio de menores han sucedido con víctimas pobres y poca educación. Sara Yolima, el último caso, era una niña desprotegida que estaba a cargo de su madrina. La Comisaría de Familia le quitó la custodia a su madre porque no la estaba alimentando adecuadamente.

Los Tres Casos más Sonados en Colombia

El 4 de febrero de 2015 cuatro hermanos menores de edad fueron asesinados en Caqueta por ajustes de cuentas por un pleito por unas tierras. Es increíble que por un hecho tan insignificante se asesinen a unos niños.

El 14 de octubre 2010, el subteniente Raúl Muñoz Linares asesinó a cuatro menores en Tame Arauca. Según las investigaciones realizadas, este hombre violó y asesinó a la niña Yenny Torres y luego asesinó a sus hermanos. Este criminal fue enviado a prisión y actualmente paga una condena de 60 años de cárcel.

El 24 de septiembre de 2008, Luis Santiago Pelayo, un bebé de 11 meses, fue asesinado por su padre. Según la investigación de la Policía, el bebé fue secuestrado y esa misma noche, su padre lo asesinó. Inicialmente, Orlando Pelayo, el padre del menor, fingió dolor por el secuestro, pero tiempo después, la Policía desmanteló sus mentiras.

7
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 181440
ENVIAR