Súperintendencia de Sociedades: Menos Honorarios, Mejores Estándares de Calidad y Requisitos más Rígidos

Enero 30, 2016

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El presidente Juan Manuel Santos aprobó el inicio y vigencia del Decreto 2130 de 2015 con que se busca transformar los procesos de selección de liquidadores, promotores y agentes interventores de la Superintendencia de Sociedades.

Este Decreto 2130 fue pensado con la intención de modernizar, agilizar y optimizar los procesos de selección de aspirantes, permitiendo el ingreso de los más aptos a la institución.

Uno de los objetivos que comprende, es poder contratar personal capacitado e idóneo para el cargo, con el fin de que aumenten la eficacia en los procesos que lidera la entidad, en vez de ralentizarlos o disminuir la calidad de rendimiento.

Para que esto último no ocurra, se requiere de candidatos que manejen muy bien la normatividad que alude su cargo, los cambios legales y las alternativas que puede ofrecer al usuario.

Dentro de las transformaciones que se deberían hacer, se incluye el desarrollo de un manual de ética para los auxiliares de justicia. Implantando estos cambios, a la par que se aumentan los estándares y exigencias para contratar los integrantes de la lista de auxiliares, se depurará la institución y aumentará la calidad en gestión, análisis, consulta y solución.

Con la disminución de los honorarios, se busca garantizar el adecuado desarrollo de los procesos y no la auto-bonificación bajo un inadecuado desempeño. También permitirá la inversión de capital en los procesos de modernización tecnológica e informática de la entidad.

La aprobación del decreto, complementa la implementación de la base de datos electrónica de la institución. Esta, cuenta con las características de los agentes, los estudios realizados, experiencia, y un resumen de su rendimiento y gestión en procesos anteriores.

Con este filtro, la selección de liquidadores, promotores y agentes interventores, se realiza de forma automática, disminuyendo la duración del proceso y brindando resultados más certeros.

La Superintendencia realizará, desde ahora un examen de admisión para los aspirantes a promotores o liquidadores, así como exigir una calificación mínima como requisito para la aprobación del curso en sus distintas materias. Con estos filtros, se espera que la contratación de personal no sea mediado por intereses personales sino por el conocimiento a profundidad que posea el sujeto.

Conclusión

Recuerde que todo proceso de avance social requiere de su participación y asociación. Si bien, usted no va a aplicar alguno de los cargos propuestos por la Superintendencia, se encuentra en la responsabilidad social de mantenerse al tanto de los cambios que se desarrollen, para ser un portavoz de la información, para agilizar sus propios procesos y consultas, y para favorecer a otros a gestionar rápidamente, también.

Ahora, si en su caso desea aplicar a alguno de los cargos, no escatime en prepararse en conocimientos legales pertinentes, consultar la página de la superintendencia, solicitar asesorías y apoyarse en personas que ya posean experiencia.

Un trabajador debe ser integro en sus conocimientos, desempeño interpersonal, entrega de soluciones, manejo de TICS y atención al público. Capacítese y tome la decisión de ser el mejor.

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 15172
ENVIAR